Opiniones de Lowi Móvil ¿Cómo funciona, cobertura y es fiable?

Opiniones de Lowi Móvil ¿Cómo funciona, cobertura y es fiable?
10 Puntaje total
  • Tarifas Económicas
  • Misma cobertura que Vodafone
  • Sin Contratos de Permanencia
  • Acumular o compartir datos y llamadas
  • Atención al cliente por redes sociales
GuardarSavedRemoved 0

¿Qué es Lowi?

Si te estás peguntando qué es Lowi, nosotros vamos a intentar despejarte la duda. En pocas palabras, y para dejarlo clarito, Lowi es la compañía de servicios de telecomunicaciones de bajo coste de Vodafone España. Esta low cost ofrece servicios de telefonía móvil, internet y, desde hace no demasiado tiempo, también fibra ADSL. Y todo ello con tarifas bastante más económicas que su compañía ‘madre’, Vodafone, que lanzó Lowi a finales de 2014 con el objetivo de poder competir con los operadores móviles virtuales.

Por si acaso no lo tienes claro, un operador móvil virtual, que es lo mismo que un operador de red virtual y que OMV, es básicamente una compañía de telefonía móvil que no tiene redes propias y, por lo tanto, tiene que recurrir a la cobertura de red de otra empresa y pagarle para poder utilizarla y dar servicio a sus clientes.

Una de los aspectos que hacen diferente a esta compañía frente a sus competidores es que, desde 2017, introdujo Lowi Fibra, un salto que le ha permitido ganar mercado gracias a sus precios competitivos en la oferta de sus servicios de fibra óptica.

Las opiniones sobre Lowi dejan claro que sus tarifas son la principal baza de esta compañía de bajo coste. Y lo son no solo por sus precios, sino también por su facilidad a la hora de configurar un plan propio, que incluya solamente los minutos y los gigas de conexión a internet que necesites. No es vano el lema de la compañía es S-i-m-p-l-e .

Otra opción interesante es la de compartir datos con amigos y familiares o guardarlos para el mes siguiente, en el caso de que no los agotes. Por eso, saber con claridad cómo funciona Lowi te proporcionará numerosos beneficios si eres clientes y, te ayudará a decidirte en el caso de que no lo seas.

¿Cómo funciona Lowi?

Los requisitos que piden la compañía para convertirte en cliente son bastante básicos. Tan solo tendrás que ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria española, un email y un móvil liberado. Si el tuyo no lo está, no te preocupes, siempre podrás solicitar el código de desbloqueo a tu actual compañía telefónica y, si no tienes ningún contrato de permanencia con ellos, estarán obligados a facilitártelo. Si compras un móvil nuevo en una tienda, estos ya vienen liberados.

Una vez cumplidos estos requisitos, tendrás que registrarte en la página web de Lowi, elegir si quieres conservar tu antiguo número o prefieres optar por uno nuevo, y la compañía te enviará tu SIM a casa en un máximo de 72 horas (servicio por el que tendrás que pagar 3€). Además, para que no tengas que preocuparte de qué tipo de SIM necesitas (normal, nano o micro), la tarjeta que te enviarán tiene incluidas las 3 posibilidades en una y solo tendrás que recortarla para adaptarla a tu móvil. Créenos,  esto que puede parecer una minucia te puede resultar bastante más útil de lo que crees… Recibir una SIM que no sea del tamaño que necesitas es un auténtico fiasco y cabrea bastante.

Lowi manda sus SIM por mensajero, así que tendrás que hacer un seguimiento del pedido a través de su web y estar en casa cuando éste llegue o, ir a la oficina de Correos que corresponda (te dejarán una notita indicando cuál es) en el caso de que el mensajero no te haya encontrado. En ambos casos, tendrás que enseñar tu DNI.

Una vez recibida la SIM, solo tendrás que introducirla en tu móvil y ésta se activará permitiéndote poder empezar a utilizar los servicios de Lowi.  En el caso de que tengas problemas con la activación, en este link, encontrarás toda la información necesaria para configurarla manualmente o para solicitar que te manden un mensaje de configuración a tu móvil.

Ventajas de Lowi

Cuando ya eres clientes, una de las cosas interesantes de cómo funciona Lowi es la posibilidad de compartir megas con otros clientes de la compañía. Así, si te has quedado sin megas para navegar y tienes algún amigo o familiar en Lowi, éstos te pueden enviar parte de sus datos para que sigas navegando. Por supuesto, tú podrás devolverles el favor. Pero, tienes que tener en cuenta que otro de los beneficios de esta compañía telefónica es que, si no gastas tus datos durante el mes, éstos se acumulan (sin ningún coste) para el mes siguiente. Así que, no sabemos lo generoso que puedes llegar a ser cuando se trate de compartir megas…

Además de los megas, también podrás acumular de un mes para otro los minutos de teléfonos que no hayas gastado.

Además de la página web, Lowi también cuenta con una app a través de la cual podrás realizar cambios de tus datos o de los productos contratados, así como consultas sobre las facturas o sobre cuántos megas o minutos tienes acumulados, entre otras opciones.

En general, los clientes están satisfechos con cómo funciona Lowi, principalmente por su sencillez, por la flexibilidad que ofrece y por no contar con un contrato de permanencia. Así, si tus opiniones Lowi no son positivas, puedes dejar la compañía en un periquete y buscar otra que se adapte más a tus necesidades.

regresar al menú ↑

Opiniones Lowi

Tras haber leído opiniones clientes Lowi a punta pala y basados en nuestra propia experiencia como usuarios, podemos llegar a la conclusión de que Lowi es fiable y recomendable.

Por supuesto, al igual que otras compañías, Lowi Vodafone también cosecha quejas. La mayoría de ellas están relacionadas con los tiempos de espera en el teléfono gratuito de atención al cliente (1456 para los aún no clientes y el 121 desde los teléfonos de Lowi) y la lentitud a la hora de solucionar problemas. En este punto tenemos que discrepar, y no porque el servicio sea excelente, sino porque es bastante mejor que el de otras compañías. Además, también puedes contactar con ellos a través de sus redes sociales, donde son bastante activos y no tardan demasiado en dar respuesta a las preguntas planteadas.

Las Lowi tarifas opiniones son bastante positivas ya que se encuentran entre las más baratas del mercado y, además, permiten una máxima personalización. Hay quien se queja de los 18 céntimos que la compañía cobra por el establecimiento de llamada, aunque, si lo tuyo es más navegar que llamar, ésta es la compañía ideal para ti.

En general, las opiniones Lowi coinciden en que ofrece unas tarifas económicas, cuenta con bastante buena cobertura (exactamente la misma que Vodafone) y no te ata con permanencias absurdas. Por todo esto y por su flexibilidad a la hora de elaborar planes de consumo que se adaptan a cada consumidor, creemos que Lowi es una buena opción a tener en cuenta a la hora de elegir compañía telefónica.  S

Si ya eres clientes, puedes dejar tus opiniones Lowi en los comentarios y así ayudarás a los demás compartiendo tus experiencias. Si aún no lo eres, te animamos a probar Lowi y que nos cuentes. Total, es barato y no tiene permanencia…

10 Puntaje total
Lowi es fiable

Te la recomendamos por sus tarifas económicas, excelente cobertura (la misma que Vodafone) y sin contratos de permanencia. Además, de poder acumular o compartir datos entre tus familiares o amigos.

PROS
  • Tarifas Económicas
  • Misma cobertura que Vodafone
  • Sin Contratos de Permanencia
  • Acumular o compartir datos y llamadas
  • Atención al cliente por redes sociales
Calificación del usuario: 4.75 (4 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todo Opiniones