Opiniones de Tuenti Móvil ¿Cómo funciona, cobertura y es fiable?

Opiniones de Tuenti Móvil ¿Cómo funciona, cobertura y es fiable?
10 Puntaje total
  • Amplia Cobertura
  • Excelente Atención al Cliente
  • APP Completa
  • Voz Digital
GuardarSavedRemoved 0

Si tu edad ronda la treintena y vives en España, probablemente hayas sido usuario de Tuenti red social, que a pesar de la existencia de otras alternativas en aquel momento (entre 2006 y 2012) era lo más de lo más.

Sin embargo, ahora Tuenti es una de las operadores más importantes del mercado y te vamos a explicar sus beneficios y opiniones.

¿Qué es Tuenti Móvil?

Tuenti red social fue lanzada en 2006 por un grupo de 6 jóvenes. En 2010, Telefónica adquirió un 85% de la red social y, en 2012, lanzó su nuevo Tuenti, que resultó ser un decepcionante fracaso.

En 2013 Telefónica se hizo con el 100% de la compañía y se centró exclusivamente en Tuenti móvil. La parte de la red social fue disminuyendo hasta que, finalmente, desapareció por completo.

A día de hoy, Tuenti es un Operador Móvil Virtual (OMV) del tipo Simyo, Virgin Mobile, MÁSmóvil o Lowi, por citar algunas. La diferencia con las compañías de móviles tradicionales es que las OMV no disponen de redes propias y, en España, utilizan la red de una de las cuatro operadoras nacionales con red propia: Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone.

tuenti cobertura

regresar al menú ↑

¿Cómo funciona Tuenti Móvil?

Tuenti móvil funciona, como ya habrás imaginado, utilizando la red de telefonía de su compañía madre, Telefónica. Tiene por lo tanto el mismo nivel de cobertura que ésta ofrece, pero sus precios son más económicos y el funcionamiento un pelín distinto. Si quieres saber cómo funciona Tuenti, sigue leyendo que te lo contamos.

En España, la compañía está centrada en ofrecer un servicio de telefonía móvil que puede ser utilizado desde cualquier dispositivo a través tanto de su app para móviles y tablets, como de su página web. También pone a disposición de sus clientes tarifas de datos simples y accesibles.

Uno de los puntos fuertes de Tuenti es el servicio conocido como VozDigital, una opción que permite a los clientes llamar a números fijos o móviles internacionales, sin coste adicional, a través de la aplicación o de la página web, sin necesidad de tener cobertura de red móvil o de utilizar la tarjeta SIM. Con una conexión de internet, se pueden hacer y recibir llamadas desde el número de teléfono del cliente donde éste quiera y en todos aquellos dispositivos en los que esté instalada la aplicación.

¿Como utilizar los servicios de Tuenti Móvil?

Para poder utilizar los servicios de Tuenti móvil será necesario tener un móvil liberado. Para aquellos que hayáis dado por supuesto que siendo ésta una compañía de Movistar, no haría falta liberar vuestro móvil para cambiaros a Tuenti, sentimos informaros de que no es así. No obstante, hoy en día la mayoría de los terminales móviles están liberados y, si no es así y no tenéis ningún contrato de permanencia con vuestra compañía, ésta os debería facilitar el código de desbloqueo.

tuenti tarifas

El siguiente paso sería adquirir una tarjeta SIM de Tuenti móvil, que se puede hacer a través de la página web de la operadora, que te la enviará a tu domicilio, de manera gratuita, en alrededor de 72 horas o en tiendas Movistar, MediaMarkt, telecor u holaMOBI. De todas formas, en la página web encontrarás un buscador en que, si pones tu dirección, te dirá los puntos de compra más cercanos.

A la hora de solicitar la SIM, recuerda solicitar también la portabilidad, si es que quieres mantener el mismo número de teléfono. Todo este proceso (SIM + portabilidad) no debería tardar más de 5 días laborables.

Una vez activada la tarjeta SIM, el siguiente paso será configurar la APN Tuenti. La mayoría de los móviles son auto-configurables y, si no te ha llegado un mensaje de configuración, puedes obtenerlo mandando un SMS gratuito al 215213 con la palabra CONFIGURAR. Una vez recibido, tendrás que pulsar ‘Instalar’ o  ´Guardar’ y, si te pide un PIN, poner el clásico ‘1234’.

En el caso de que tu móvil no sea auto-configurable puedes encontrar toda la información de cómo configurar APN Tuenti en Android, manualmente aquí.

Beneficios de Tuenti Móvil

Tuenti telefonía utiliza tanto el sistema contrato como el prepago, siendo muy fácil cambiarse de uno a otro. Entre las peculiaridades que ofrece Tuenti España están la de Voz Digital (la posibilidad de llamar desde Tuenti app, de manera ilimitada, a través de internet, a fijos y móvil nacionales y a una gran variedad de números internacionales ) y la  Reducción de velocidad (una vez acabado tu bono de datos, no dejas de navegar y tampoco lo haces con un coste extra sino que, puedes seguir haciéndolo, eso sí,  a una velocidad de 64kbps).

Los otros países en los que Tuenti está presente (Argentina, Ecuador, Guatemala y Perú) tienen tarifas y condiciones distintas.

Y por último, una de las mejores cosas es la App Tuenti, una aplicación desde la que se podrá gestionar absolutamente todo (facturas, saldos, llamadas… ) y que tienen un muy buen sistema de atención al cliente, vía email o chat.  Toda una ventaja si quieres mantenerte alejado de teleoperadores, esperas infinitas acompañadas de terribles musiquitas y de ataques de nervios.

regresar al menú ↑

Opiniones de Tuenti Móvil

Si en el apartado anterior te hemos contado cómo funciona Tuenti a continuación vamos a ver qué opinan de él aquellos que lo utilizan y si Tuenti es fiable o no.

Llama la atención que, muchas de las quejas sean porque Tuenti móvil no cuenta con un teléfono de atención al cliente y que todo se tenga que hacer a través de la aplicación. Una queja que, en nuestra opinión, no tiene demasiado sentido sobre todo porque es uno de los puntos clave de la compañía. Además, nos consta que la atención al cliente a través de Tuenti App es, en la mayoría de los casos, bastante más rápida y eficiente que el servicio tradicional, vía telefónica. Aunque, evidentemente, siempre puede haber excepciones.

Hay quien se queja de la cobertura Tuenti, algo con lo que tampoco estamos de acuerdo ya que ésta utiliza las redes de Telefónica y por lo tanto tiene exactamente el mismo nivel de cobertura que la multinacional, que funciona muy bien incluso en carretera.

Así que, si quieres cambiar tu compañía tradicional por un Operador Móvil Virtual (OMV), Tuenti parece una buena solución. Como siempre, todo depende de las necesidades individuales de cada persona, pero vale la pena consultar su web porque descubrirás interesantes ofertas. Y sí, podemos afirmar que Tuenti es Fiable.

10 Puntaje total
Tuenti Móvil es Fiable

Si estás buscando una operadora a buen precio y con una amplia cobertura, Tuenti Móvil es a tuya. Además, de tener una APP que te permite tener todo la información en tu móvil y una atención al cliente rápida.

PROS
  • Amplia Cobertura
  • Excelente Atención al Cliente
  • APP Completa
  • Voz Digital
Calificación del usuario: 5 (1 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todo Opiniones