Opiniones reales Eneba ¿Es seguro comprar en esa web?

Eneba logo
9.5
Opiniones reales Eneba ¿Es seguro comprar en esa web?
Opiniones reales Eneba ¿Es seguro comprar en esa web?
Precios bajos en juegos y productos derivados
Interfaz muy sencilla y con soporte en muchos idiomas.
Compras inmediatas, sin necesidad de registro previo.
Sin cobros extras de tasas adicionales al momento de hacer la compra.
Entrega inmediata de claves para activar juegos o productos.
GuardarSavedRemoved 0

De modo que si buscas un sitio en donde puedas conseguir todos tus juegos preferidos rápidamente, es muy probable que Eneba haya sonado entre las primeras alternativas. Se trata de un sitio un poco reciente, que ha cosechado opiniones diversas frente a otras plataformas similares que existen hoy en día.

Por ese motivo te quiero facilitar la búsqueda, aclarando todas las dudas que surgen en torno a de Eneba. En general, un sitio muy sencillo de usar, bastante seguro y que ha adquirido buena reputación entre todo tipo de usuarios. Aquí te lo explico más a fondo.

Opiniones Eneba

¿Qué es Eneba?

Tal como mencioné, Eneba es un marketplace (o mercado electrónico) enfocado en la venta de videojuegos virtuales y productos derivados, como tarjeta de regalos, skins, monedas virtuales, tarjetas prepago y hasta membresías para Nintendo Switch, PSN, XBOX y más.

Debido a su similitud con otras plataformas de confianza, así como las promociones y descuentos constantes que ofrece en sus diversos productos, se ha convertido muy rápidamente en un mercado popular entre usuarios gaming. Y a pesar de tener apenas un par de años de actividad, ha crecido muy bien dentro del mercado hispanoparlante.

Los mayores entusiastas y profesionales gaming, podrán encontrar aquí una variedad enorme de juegos. No importa lo grande o pequeña que sea la desarrolladora, y tampoco es importante el género, ya que se ven títulos para todos los gustos. Incluso podemos ver juegos de las principales plataformas actuales, tanto para PC como para nuestras consolas preferidas.

¿Cómo funciona Eneba?

Uno de los aspectos más destacables de esta web, es su sistema de seguridad confiable y su equipo de soporte activo, que soluciona dudas o problemas con prontitud. Además tiene un alcance en más de 100 países, de modo que puedes encontrar su interfaz en distintos idiomas, incluyendo el español, y diversos tipos de monedas para facilitar las transacciones.

Comprar Juegos Eneba de forma segura

Esa facilidad también permite que su interfaz sea sencilla, y ofrece detalles de cada una de las acciones que puedes realizar dentro de la web. Nada más de entrada, los usuarios pueden visualizar un gran catálogo de recomendaciones desde su página principal. Podemos elegir entre los productos más populares, así como los juegos más recientes o incluso buscarlos por categoría.

Lo mejor es que, al ver el producto de tu preferencia, puedes comprarlo sin necesidad de pasar por el proceso de registro. Sin embargo, es recomendable registrarse para tener acceso completo a la plataforma y así disfrutar de algunas funciones adicionales que mejoran la experiencia en la tienda virtual. Para este registro, solo hace falta llenar un corto formulario con la información personal y verificar el email. Nada más.

Consideraciones al momento de comprar un juego

Luego de que hayas explorado todo el catálogo de Eneba (bien sea por popularidad, género, precio, plataforma…), podrás seleccionar el juego o el producto que más ha llamado tu atención. Al momento de elegir algún juego, tienes la opción de comprarlo en la tienda de dicho producto o con otros vendedores que también cuenta con ese juego en su stock.

Al momento de realizar la compra, debes revisar lo que estás adquiriendo, asegurando que sea compatible con la plataforma que tienes; o en caso de tener un PC, revisar si cumple los requisitos mínimos de instalación para el juego. Además, toma en cuenta que algunos productos no están disponibles a nivel mundial, o en su defecto, solo funcionan en determinadas regiones.

Teniendo esto en cuenta, podrás añadir tu juego al carrito, mientras sigues explorando entre el catálogo de la plataforma. Al finalizar la selección debes elegir la opción de Comprar para proceder a confirmar el tipo de pago, que puede ser por tarjeta de crédito VISA, MasterCard o con PayPal. Cada método de pago tiene una comisión propia por operación.

Toma en cuenta que si tienes un usuario registrado y suscrito a Eneba, vas a tener el beneficio de recibir correos de forma esporádicos, con cupones de descuentos para tus compras dentro de la plataforma. De ese modo, ahorras todavía más.

Precios de Eneba

La tienda virtual de Eneba, es una de las que ofrece productos con los precios más bajos del mercado, por lo que aquí seguramente conseguirás tu juego preferido al precio más barato. Eso lo convierte en una de las opciones más viables para hacer tu compra.

Oertas Eneba Review

El motivo de sus tarifas tan reducidas radica en su sistema de negocios. Ellos perciben una ganancia muy pequeña por cada venta, pero procuran llegar a un amplio margen de consumidores para que se convierta en una estrategia sostenible. De este modo, en lugar de ganar un 30% o 40% como hacen otras tiendas, se conforman con menos del 10%.

Y aún con la competencia entre los vendedores de este Marketplace, que aprietan un poco más los precios, se aseguraron de no poner suscripciones especiales o programas de suscripción que usan su competencia para mejorar sus ganancias. De modo que no necesitas preocuparte por encontrar alguna tarifa extraña, superior al monto de tu compra.

¿Cómo recibir actualizaciones y contactar con soporte?

La manera más sencilla de recibir actualizaciones y las mejores ofertas dentro de Eneba, es registrarse y suscribirse al boletín. En ese caso, te llegarían todas las noticias de ventas semanales, las más populares, los juegos más recientes, productos del día y mucho más.

Por otra parte, ponerse en contacto con el soporte de la plataforma tampoco es tan difícil, sin embargo debes tener presente que Eneba funciona como un intermediario y no como un vendedor. De modo que, si tienes alguna inquietud o un inconveniente, no siempre vas a recibir una respuesta inmediata. Aunque puedes estar seguro de que siempre te van a responder.

Para contactarlos, regístrate en la plataforma. Luego entra en la parte inferior de la página, busca la pestaña “Sobre Eneba” y selecciona la opción “Contáctenos”. El tiempo de respuesta puede variar según la magnitud de la consulta que debes hacer.

Eneba: Sus pros y contras

Más allá de sus beneficios, también podemos hallar algunos puntos que la plataforma puede mejorar para ofrecer una experiencia superior a la que ha mantenido hasta los momentos. Estas son una series de ventajas y desventajas que encontramos a partir de nuestra experiencia personal en la plataforma.

Ventajas

  • Sus bajos costes en juegos y productos, además de sus cupones de descuentos.
  • Interfaz muy sencilla y con soporte en muchos idiomas.
  • Compras inmediatas, sin necesidad de registro previo.
  • Sin cobros extras de tasas adicionales al momento de hacer la compra.
  • Entrega inmediata de claves para activar juegos o productos.

Desventajas

  • Al hacer una compra, no puedes leer las opiniones de otros compradores.
  • No hay modo de ponerse en contacto directo con el vendedor. Por ende, en caso de algún problema la plataforma te lo resuelve.
  • A pesar de que no hay comisiones para la plataforma, sí cobran comisiones basándose en el método de pago correspondiente. El monto va a variar según la cantidad de productos y la forma en que se van a pagar.

Opiniones de  Eneba: ¿Es seguro comprar aquí?

En general, Eneba es un Marketplace seguro, completo y económico. Todas estas razones le han llevado a estar entre los preferidos de muchos usuarios de todas partes del mundo. Y a la fecha, ha llegado a posicionarse en Trustpilot con una valoración de 4,6 estrellas sobre 5, basándose en aproximadamente 39.255 opiniones de usuarios.

La plataforma en sí, no vende juegos o productos; lo que hace es ofrecer un espacio para que los vendedores tengan la oportunidad de ofrecer sus productos, mientras los compradores pueden adquirir juegos a buenos precios. Esto provoca que en ocasiones las claves no funcionen o los vendedores no sean del todo responsables con las ventas.

Sin embargo, el soporte de Eneba es muy eficiente, colocándose casi siempre a favor del comprador. Un punto importante que demuestra su fiabilidad, es el riguroso proceso de aprobación para permitir las ventas en su tienda virtual. De manera que puedes estar seguro de que no cualquiera puede vender productos aquí, pero cualquier tipo de usuario siempre podrá comprar sin complicaciones.

9.5 Puntaje total

Eneba es un marketplace a la venta de videojuegos virtuales y físicos para distintas plataformas. Gracias a sus promociones y descuentos ha crecido rápidamente.

PROS
  • Precios bajos en juegos y productos derivados
  • Interfaz muy sencilla y con soporte en muchos idiomas.
  • Compras inmediatas, sin necesidad de registro previo.
  • Sin cobros extras de tasas adicionales al momento de hacer la compra.
  • Entrega inmediata de claves para activar juegos o productos.
CONS
  • No hay modo de ponerse en contacto directo con el vendedor.
  • A pesar de que no hay comisiones para la plataforma, sí cobran comisiones basándose en el método de pago correspondiente.
Calificación del usuario: 3.67 (3 %s votes)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todo Opiniones
Logo