Opiniones de Simyo ¿Cómo funciona, cobertura y es fiable?

Opiniones de Simyo ¿Cómo funciona, cobertura y es fiable?
10 Puntaje total
  • Compañía Low Cost
  • Muy buena cobertura
  • Sin permanencia
  • Tarifas flexibles
  • Aplicación para móviles (Android y Apple)
GuardarSavedRemoved 0

¿Qué es Simyo?

Simyo es una de las marcas de servicios de telefonía móvil e internet bajo la cual opera Orange España. Se trata de un operador móvil virtual (OMV), es decir que no cuenta con una cobertura de red propia y, por lo tanto, tiene que recurrir a otra empresa para poder desarrollar su actividad.

Los principales atractivos de Simyo son sus tarifas bajas y la absoluta flexibilidad que ofrece la compañía a la hora de configurar los planes que mejor se adapten a cada usuario, sin obligarle a ningún tipo de permanencia. Así, si no estás contento con sus servicios, puedes dejarle de un momento a otro, sin necesidad de avisar con antelación o de dar explicaciones. Un punto a su favor que resulta bastante tranquilizador y que hace que las opiniones de Simyo suban en popularidad año tras año.

Si bien es cierto que la compañía tuvo ciertos problemas en sus comienzos (allá por el 2008), como por ejemplo el retraso en la gestión de altas y envíos de tarjetas SIM, que aceptó  públicamente y por los cuales pidió disculpas a sus clientes, también lo es que su reputación ha ido mejorando con el paso de los años y las opiniones sobre Simyo son de las mejores entre las compañías de telefonía low cost.

Como ya hemos comentado, la cobertura Simyo es la misma que ofrece Orange España, que no es la mejor (ésta sigue siendo la de Movistar) pero no está mal y la sigue muy de cerca. Tampoco hay que olvidar que aparte de la zona geográfica que te encuentres, el dispositivo móvil que utilices también influye, ya que la capacidad de recepción varía en función de los distintos modelos. Por lo general, las opiniones cobertura de Simyo son positivas y, salvo algún caso aislado, no resultan un problema para sus usuarios.

Ahora que ya sabes qué es Simyo vamos a darte más detalles sobre su funcionamiento y a analizar sus pros y sus contras con el objetivo de hacer que tu decisión a la hora de elegir un operador móvil sea un poco más fácil.

regresar al menú ↑

¿Cómo funciona Simyo?

En primer lugar, para poder utilizar los servicios de Simyo, como es lógico, tienes que darte de alta en la compañía. Esto puedes hacerlo de forma muy sencilla en la web simyo.es o, a través del teléfono gratuito 1644.

En el momento de la contratación, tendrás que elegir si quieres un número nuevo o si quieres utilizar el que ya tienes con otra compañía, en cuyo caso tendrás que solicitar la portabilidad a Simyo. No te preocupes, tú no tendrás que hacer nada. Simyo se pondrá en contacto con tu compañía y el proceso se realizará en pocos días.  Antes de que esto ocurra, te llegará tu tarjeta SIM, por la que tendrás que pagar 7€. Pero, si eliges la opción de prepago, la compañía te regala 10€ de bienvenida, así que, hasta sacas 3 eurillos de beneficio.

Ventajas de Simyo

Esta compañía low cost te ofrece la posibilidad de elegir entre ser cliente de prepago (haces recargas y se te descuenta el consumo de tu saldo) o de contrato (se te cobra lo que hayas gastado a final de mes). Para esta última opción necesitas proporcionar un número de cuenta bancaria en el que domiciliar el pago.

Los clientes de Simyo de prepago, sus opiniones son muy buenas, ya que la empresa a incorporado un sistema que hace que tu línea se recargue de forma automática cuando tu saldo esté cerca de finalizar. Esta opción la podrás gestionar desde tu área de cliente. También podrás llamar al *126# para consultar tu consumo y limitarlo.

Otra de las características que hace que las Simyo tenga opiniones favorables es la posibilidad de poder utilizar los megas acumulados, que no has gastado en el mes en curso, durante los siguientes 3 meses. La mayoría de las compañías te obligan a utilizarlos en el mes consecutivo ya que si no lo haces, te quedas sin ellos.

Sin lugar a dudas esta es la compañía que más flexibilidad ofrece a la hora de elegir tarifas, tanto para contrato como para prepago. Si bien se puede elegir entre distintos planes ya creados, la teleoperadora ofrece muchas opciones para crear el tuyo a medida. Así, tienes distintos bonos de datos para que navegues todo lo que quieras, bonos de minutos para llamar a cualquier operador y, si te parece poco, puedes completar tu tarifa con otro tipo de bonos: minutos a simyo, minutos y datos de noche o de fin de semana y otras opciones que podrás encontrar en la web de la compañía. Web que, dicho sea de paso, resulta mucho más clarita y fácil de navegar que la de otras compañías.

Por si todas las opciones de tarifas anteriores no fueran suficientes o no se adaptaran a ti,  Simyo también ofrece una tarifa base SIN cuotas, por la que pagarás solo aquello que uses. Sin embargo, dado que no estás sujeto a ninguno de sus planes, pagarás un pastón en llamadas y datos. Claro que si eres de los que apenas usa el móvil o que lo tienes solo para que te llamen, esta tarifa te puede encajar. Todo depende de las necesidades de la cada uno.

regresar al menú ↑

Opiniones de Simyo

En sus 10 años de funcionamiento Simyo han ido variando y siempre han ido a mejor. Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos y una empresa con muchos usuarios, sobre todo si se trata de un operador de telefonía móvil, no podría escapar a las críticas. Entre las principales, como todas, está el servicio de Atención al Cliente. No es que te solucionen los problemas, que siempre lo acaban haciendo, es que tardan más de lo debido y, a veces, te la lían parda.

En nuestra opinión, lo bueno de Simyo en cuanto a atención al cliente es que te la puedes saltar en la mayoría de los casos. Gracias a su sistema de gestión a través de su aplicación (tanto para IOS como Android) y su sencilla web, podrás hacer cambios de facturación, de datos personales, de tarifa, establecer límites en el uso de llamadas y datos, etc. sin necesidad de hablar con un teleoperador. Algo que, aunque para algunos generan opiniones sobre Simyo negativas, en nuestra opinión es toda una ventaja que permite la agilización de muchos trámites.

Esta teleoperadora también suele tener bastantes detalles y promociones para sus clientes, como por ejemplo, regalar bonos de datos con cierta frecuencia, algo que sin duda genera opiniones muy positivas entre los usuarios.

En general nuestra opinión de Simyo es muy favorable y podemos afirmar que por flexibilidad y bajos precios se encuentra entre las mejores del sector.

Así que, si no te gustan las ataduras y quieres ahorrarte un dinerillo en la factura del móvil, deberías probarla.  Recuerda que darte de alta y de baja es muy fácil y no tienes nada que perder.

10 Puntaje total
Simyo es fiable y recomendable

Disfruta de unos precios económicos, la cobertura de Orange y sin permanencia. Elige la tarifa que mejor se adapte a ti y disfruta de llamadas y megas.

PROS
  • Compañía Low Cost
  • Muy buena cobertura
  • Sin permanencia
  • Tarifas flexibles
  • Aplicación para móviles (Android y Apple)
Calificación del usuario: 5 (2 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todo Opiniones