Opiniones de Weekendesk ¿Cómo reservar y si es fiable?

Opiniones de Weekendesk ¿Cómo reservar y si es fiable?
10 Puntaje total
  • Packs en Oferta
  • Escapadas originales y diferentes categorías
  • Ofertas de última hora
  • 10.000 opciones de viaje
  • Pago por tarjeta y Paypal
GuardarSavedRemoved 0

¿Qué es Weekendesk?

Weekendesk se define a sí misma como una plataforma tecnológica que ofrece a sus usuarios la oportunidad de encontrar paquetes vacacionales de corta duración (normalmente fines de semana) a precios de oferta.

Nacida en 2008 en Francia, a día de hoy tiene presencia en otros nueve países más: Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Andorra, Portugal y, por supuesto, España, país en el que la empresa se instauró en 2010 y en el que está experimentando un mayor índice de crecimiento.

Weekendesk proporciona alrededor de 10.000 packs online que incluyen el hotel con desayuno y, además, experiencias como: cata de vinos, spa, tours, cenas, parques temáticos, y todo aquello que te puedas imaginar, o que ni siquiera habías pensado, para salir de la monotonía y hacer algo diferente.

Los principales clientes de Weekendesk España son, según la compañía francesa, madrileños, catalanes, andaluces, valencianos y vascos, que buscan desconexión y relax a precios razonables, así como una oferta de planes distintos. Con más de 10.000 hoteles entre España y el extranjero, los usuarios pueden elegir desde un acogedor alojamiento rural hasta un bullicioso resort de playa, entre un amplio abanico de escapadas temáticas.

regresar al menú ↑

¿Cómo funciona Weekendesk?

Ahora que ya sabéis qué es Weekendesk, probablemente os estéis preguntando cómo funciona. Se trata principalmente de un buscador, parecido a otras páginas de reserva de hoteles, pero con una importante diferencia, la cantidad de opciones y búsquedas distintas que se pueden hacer para conseguir el plan que más se adapte a tus necesidades.

Ventajas de Weekendesk

Nos encanta que en la opción para elegir Destino es pueda poner uno manualmente, o se pueda elegir la opción de buscar un plan a menos de 2 horas de nuestra  ubicación actual. Al tratarse de escapadas de corta duración, la mayoría no queremos perder tiempo en el viaje y esta opción viene de maravilla para buscar algo no muy alejado de nuestra casa y llegar lo antes posible al lugar elegido.

En cuanto al tipo de escapada, se puede hacer una búsqueda general o, si ya tienes claro lo que quieres hacer, una más concreta. El buscador te permite elegir entre categorías como: Relax, Romántico, Rural, Aire puro y naturaleza (no entendemos la diferencia con la categoría anterior), Balnearios, Deporte & Aventura, Con niños, Con cena, Cultural, con Degustación y Catas u otras más estacionales como Verano o Esquí.

Una vez elegidas las opciones previas, solo queda poner el número de personas y las fechas deseadas para disfrutar de tu escapada y el buscador te devuelve una larga lista de planes que podrás ordenar gracias a diferentes filtros como, por ejemplo, Precio, Opiniones de clientes, Estrellas o Servicios que ofrecen.

Weekendesk España también tiene dos interesantes secciones en las que, si estás pendiente y visitas la página con cierta frecuencia, puedes encontrar muy buenos precios: las Ofertas de última hora y las Escapadas Flash. Nos llama la atención que el portal no tenga una newsletter con posibilidad de suscribirse para recibir las citadas ofertas. Quizás en un futuro…

Una vez pagada la reserva, Weekendesk España te envía un email de confirmación que contiene  un cupón que tendrás que presentar a tu entrada en el hotel. Una de las cosas positivas y que la hacen diferente a otras empresas que operan por Internet es que, además del email, facilita a los usuarios un teléfono de atención al cliente gratuito (93 445 37 67), con un horario bastante amplio: de Lunes a Viernes de 8 a 22h y los Sábados y Domingos de 9 a 19h.

Desventajas de Weekendesk

Tras haberte vuelto loco eligiendo el destino (es lo malo de tener tantas posibilidades) y el plan más adecuado para ti, es importante saber cómo funciona Weekendesk a nivel reservas ya que se trata de uno de los puntos que más opiniones negativas generan (te lo contaremos un poco más adelante).  La empresa cobra el importe íntegro antes de confirmarte la reserva, pero te devuelve el dinero (menos 10 € en concepto de gestión) en el caso de que canceles tu escapada con, al menos, 2 días de antelación.

Otra cosa importante es que, sobre todo en Francia o dentro de España en Barcelona e Islas Baleares, se aplica una llamada ´tasa turística´, que no está incluida en el precio que ya has pagado. Aunque no se trata de mucho dinero (entre 0´50 y 2´50 € por día), te lo contamos para evitarte sorpresas y que te cueste una discusión con el personal de recepción.

regresar al menú ↑

Opiniones sobre Weekendesk

Tras haber consultado con varios usuarios y haber leído opiniones de todo tipo, podemos afirmar que Weekendesk es fiable. Obviamente, la empresa especializada en escapadas de corta duración no es perfecta y ha recibido alguna que otra queja, pero, por lo general, el servicio de Atención al Cliente funciona bien y su capacidad de respuesta es bastante rápida. Está claro que la compañía escucha las opiniones de sus clientes y, en la medida de lo posible, intenta actuar en consecuencia y cambiar las cosas que no funcionan.

Así, tras varias quejas, Weekendesk España cambió su teléfono de Atención al Cliente de un 902 (de pago) a un número normal, el de sus oficinas en Barcelona: 93 445 37 67.  También gracias a sugerencias de clientes añadió PayPal como forma de pago adicional a la tarjeta de crédito/débito habitual.

Además, Weekendesk España tiene como política contestar a cualquier email en un plazo máximo de 48h, un plazo razonable que, sin embargo, no satisface a algunos clientes que exigen mayor rapidez. Nunca llueve a gusto de todos…

La mayor parte de las críticas a este portal vienen por parte de clientes que se sorprenden de que se les cobre el importe íntegro al realizar la reserva. Aunque la empresa lo especifica en su web y, además garantiza devolver el dinero en el caso de anulación (con por lo menos 2 días de antelación), son muchos los que no están contentos con este proceso. De momento, no parece que Weekendesk España vaya a cambiar su política en este sentido.

Otras quejas se realizan por fallos informáticos en los motores de búsqueda, algo a lo que la empresa es bastante receptiva y trata de solucionarlos lo antes posible.

Así que, tras un detallado estudio de los pros y los contras, podemos afirmar que Weekendesk es un buen sitio para encontrar una escapada distinta, original y a un precio razonable. Si estás tan estresado que no tienes tiempo ni para pensar lo que te vendría bien, te damos un consejo:

Métete en la web de Weekendesk España, escoge un plan y sal unos días de la rutina. ¡Volverás como nuevo!

10 Puntaje total
Weekendesk es fiable

Esta web te permite paquetes vacacionales a un excelente precio y de diferente características: SPA, naturaleza, tours, etc. Todo muy cuidado, para poder salir de la rutina.

PROS
  • Packs en Oferta
  • Escapadas originales y diferentes categorías
  • Ofertas de última hora
  • 10.000 opciones de viaje
  • Pago por tarjeta y Paypal
Calificación del usuario: 4.5 (6 votos)
5 Comentarios
  1. Hice una reserva, y la anule dos días antes. Ya han pasado cinco días y no he recibido el reembolso aunque hace dos días me dijeron ya estaba hecho. Hoy he llamado y me dicen que tengo que esperar dos días más por motivos según me dicen de gran cantidad de trabajo. No lo puedo creer. Esperaré dos días más, en total ya serán siete días. No me parece nada profesional, la verdad.

    • Hola Amparo, creemos que es porque van a tope por el Black Friday.

      • Estoy de acuerdo en que no es normal que te den un plazo de 1-2 semanas para realizar el reembolso. Estoy en la misma situacion que Amparo y creo que debieran agilizarlo mas…genera desconfianza.
        Para cobrarte, sin embargo, no tienen retrasos…te hacen el cargo inmediatamente.

        • Hola Sonia:
          Los plazos de devolución son tan largos, porque tienen que comprobar que el usuario no ha usado su pack o eso pensamos nosotros.

  2. He hecho un par de reservas con ellos y todo ha sido totalmente placentero . Tal y como o describe la oferta y sin ningún problema. Totalmente satisfechos. Seguiré haciendo reservas con ellos. 🤩

Deje una respuesta

Todo Opiniones