Opiniones de Smartbox ¿Es FIABLE?

Opiniones de Smartbox ¿Es FIABLE?
9 Puntaje total
GuardarSavedRemoved 0

¿Qué es SmartBox?

SmartBox es un grupo con presencia en 11 países europeos dedicado a la venta de cajas regalo o, como a ellos les gusta llamarlas, experiencias.

Hay muchas ocasiones para regalar, nuestra imaginación es un pelín limitada y siempre acabamos comprando algo que el destinatario acepta con una sonrisa forzada y lo guarda en un cajón o, con suerte, lo cambia por algo que le guste. Darle vueltas a la cabeza para elegir un buen regalo para alguien o, para una ocasión especial, puede resultar algo estresante y, muchas veces, acaban siendo un fiasco. En esta filosofía se basan empresas como SmartBox o similares, que han crecido de tal manera que, tan solo en Europa, se calcula que cada 3 segundos alguien compra una de estas ya famosas cajas de experiencias.

cajas mas populares de smartbox

SmartBox se sitúa entre las empresas con mejores cajas regalos, principalmente por su variedad, que permite elegir entre más de 65.000 actividades en España y por la facilidad de cambio, que se puede realizar online y de forma gratuita. Así, el destinatario del regalo puede elegir cambiar su experiencia por otra del mismo valor, en el caso de que la que reciba no sea de su agrado. Otra ventaja que promete esta compañía, dueña en nuestro país de ‘La Vida es Bella’ y ‘Dakotabox’, es el largo plazo para para canjear tu caja por la experiencia deseada, un periodo de 2 años, excepto en el caso de los Paradores Nacionales.

Al adquirir una caja regalo SmartBox, básicamente te encontrarás con una caja de diseño bonito y cuidado, en cuyo interior encontrarás un bono regalo con un código para canjearlo por una experiencia y un guía con una serie de actividades, restaurantes, hoteles… entre las que podrás elegir la que más se ajuste a tus gustos.

Si quieres saber cómo funciona SmartBox, te lo contamos a continuación. Y si te interesa conocer críticas, puntos fuertes y débiles y más información sobre esta multinacional dedicada a la venta de cajas de regalo para cualquier ocasión, no dejes de leer nuestro apartado Opiniones SmartBox.  Sigamos adelante pues….

regresar al menú ↑

¿Cómo funciona SmartBox?

El funcionamiento de SmartBox es muy sencillo para aquel que regala la experiencia. Gracias a potentes acuerdos realizados con compañías de distribución, estas cajas regalo SmartbBox pueden ser encontradas en más de 2.000 puntos de distribución en España, tales como FNAC, Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour o Eroski.  Así que, vayas donde vayas, siempre tendrás una a mano.

Pero si no quieres salir de casa, o simplemente estás fuera de España y no quieres dejar de hacer un regalo, también puedes adquirirlo online, a través de la página web de SmartBox.  La persona a la que regales recibirá su caja regalo en su domicilio y, si su valor es superior a 50€, no tendrás que pagar gastos de envío.

regalar smartbox

La tercera opción para regalar una experiencia es adquirir una e-caja Smartbox, que viene a ser lo mismo que la caja regalo normal solo que en vez de una caja física, el destinatario recibirá un link con el bono adquirido. En este caso, la persona que regale podrá adquirir la e-caja y mandar desde su correo el link al destinatario del regalo o, podrá indicar en el momento de la compra a través de la web, el email de la persona que vaya a recibir el regalo, así como la fecha y hora de envío elegidas, y será la propia empresa la que mande el link al destinatario.

Una vez en posesión de una caja o e-caja regalo, el paso siguiente será crearte una cuenta en la web de SmartBox y registrar tu producto poniendo el número del bono regalo, compuesto por 9 dígitos, y el código de confirmación de 3 dígitos. Así, en el caso de perder el link o la caja regalo, tu experiencia aún estará disponible.

Tras este procedimiento, lo único que tendrás que hacer es buscar las opciones que ofrece que la caja que te han regalado. Por ejemplo, en la caja SmartBox spa para dos, la empresa promete poder elegir entre 1260 experiencias tanto dentro de España, como Portugal, que pueden ir desdecircuitos termales a masajes relajantes, pasando por spas.

Otro ejemplo de las 251 cajas de regalo que, actualmente, ofrece la multinacional, podría ser la popular ‘Mil y una noches de ensueño’ que ofrece una noche con desayuno y cena, visita a una bodega o spa, o 2 noches con desayuno para 2 personas, a elegir entre más de 1700 hoteles tanto en España como en Italia, Andorra, Francia o Portugal.

como funciona smartbox

A la hora de reservar, las experiencias se podrían dividir en dos categorías: estancias y actividades. En la primera se reserva desde la opción ‘Mis bonos regalo’ de tu área de Usuario. Una vez allí, tienes que hacer click en Reservar y navegar por las distintas opciones hasta dar ocn las que más se adapte a tus necesidades. Una vez que te hayas decidido, debes elegir las fechas y, en el caso de que estén disponibles, ‘Continuar’ para completar tus datos personales y  ‘Enviar reserva’. Tras este último paso, solo te quedará esperar el email de confirmación e ir preparando las maletas.

Si lo que vas a reservar es una actividad, como por ejemplo Bienestar, Gastronomía o Aventura, lo recomendable será contactar directamente con el proveedor del servicio y ponerle en conocimiento de que deseas hacer una reserva con una caja regalo SmartBox.

Finalizado el apartado cómo funciona SmartBox, en el que esperamos haberte ofrecido toda la información que necesitas para poder disfrutar de tu experiencia, intentaremos ofrecerte un resumen de opiniones sobre SmartBox.

regresar al menú ↑

SmartBox Opiniones

Como siempre, para gustos los colores y, como incluso en las mejores casas cuecen habas, la compañía más grande de Europa especializada en cajas de regalo también recibe muchas críticas.

Las principales Smartbox opiniones negativas vienen derivadas de las dificultades a la hora de reservar estancia con un alojamiento. En algunos casos, y dado que los acuerdos con proveedores cambian a menudo, las opciones disponibles en el catálogo que encontrarás dentro de la caja regalo no siempre corresponden con la realidad. Por eso, lo mejor será utilizar la web, donde podrás encontrar una lista actualizada de los alojamientos con los que trabaja la compañía. En otros casos, los alojamientos aparecen sin disponibilidad a hora de elegir fechas a través de la web de Smartbox y, sin embargo, los clientes se encuentran con la desagradable sorpresa de que sí hay plazas disponibles para las fechas elegidas a través de la página web del propio alojamiento o, a través de otros agentes como Booking.

opiniones smartbox

Otra de las quejas habituales en España vienen por las cajas regalo Paradores. A pesar de que SmartBox indica en su web (en letra muy pequeña) que los Paradores Nacionales suelen cobrar suplementos dependiendo del periodo en el que se realice la estancia, hay muchos clientes que llegan a su destino sin conocer esta información y se sienten estafados por tener que pagar un plus. Así que, si compras la experiencia para regalar, procura no elegir esta en concreto. Queda feo hacer un regalo por el cual el que lo recibe tenga que pagar un suplemento.

También hay quejas sobre algunos errores puntuales que genera la web, sobre todo los relacionados con el envío del link a un tercero, una vez adquirida una e-caja. Así que, si vas a regalarla para algún día especial como un cumpleaños, es mejor que te cures en salud y mandes el link manualmente, si quieres asegurarte de que éste llegará en la fecha señalada.

En general, las opiniones sobre SmartBox son de lo más variadas. Desde los que lo encuentran la mejor experiencia de su vida, hasta los que opinan todo lo contrario. Nosotros te invitamos que, aunque sea solo por una vez, entres en su web y adquieras una e-caja regalo para obsequiarte a ti mismo. Las más económicas cuestan 19,95€ y ofrecen múltiples y muy originales posibilidades. Así, podrás comprobarlo por ti mismo y después compartir con nosotros tus opiniones sobre SmartBox.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: 4.67 (3 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todo Opiniones