Opiniones de Bunq: El banco con aplicación móvil y tarjeta de viaje.

Opiniones de Bunq: El banco con aplicación móvil y tarjeta de viaje.
9 Total Score
Opiniones de Bunq: El banco con aplicación móvil y tarjeta de viaje.
Opiniones de Bunq: El banco con aplicación móvil y tarjeta de viaje.
  • Tres opciones simples - cuentas personales, cuentas conjuntas y cuentas de negocios
  • Excelente experiencia de usuario en línea y en la aplicación
  • La sostenibilidad es su núcleo: plantar árboles e incluso tener una "Tarjeta Verde"
  • Emite tarjetas de crédito opcionales (sin deuda)
GuardarSavedRemoved 0

Bunq es un banco desafiante que ofrece una alternativa a las instituciones financieras convencionales. Lea nuestra reseña de Bunq con todos los Pros y Contras.

El escenario de la banca se ha vuelto súper competitivo en los últimos años. Con proveedores de la nueva era como Revolut, Monese, Starling y N26 que ahora cuentan con una base de clientes multimillonaria, los bancos convencionales finalmente están empezando a tomar nota.

Uno de los últimos en aparecer en este mercado en constante crecimiento es Bunq.

Bunq ofrece una cuenta en euros disponible para la gente del Reino Unido que permite enviar y recibir dinero con sólo pulsar un botón. De hecho, como la plataforma es 100% móvil, no hay necesidad de visitar una sucursal bancaria física.

Dicho esto, Bunq no podrá facilitarte todas tus necesidades bancarias, así que es mejor que leas nuestra opinión detallada antes de abrir una cuenta. En ella, cubrimos los detalles de cómo funciona Bunq, lo que la aplicación permite hacer, las tasas, la regulación, y mucho más.

¿Qué es Bunq?

En su forma más básica, Bunq es una aplicación bancaria que busca ofrecer una alternativa a las principales instituciones financieras. De naturaleza similar a otras aplicaciones bancarias basadas en el móvil, Bunq te permite realizar una serie de transacciones cotidianas. Esto incluye la posibilidad de transferir dinero dentro y fuera de su cuenta.

Bunq también viene con una tarjeta de débito completa, incluyendo la de un programa de responsabilidad social que planta un árbol nuevo cada vez que gastas 100 euros. Con la tarjeta emitida por MasterCard, podrás usar Bunq para comprar bienes y servicios en línea y en persona. Además, también podrás retirar dinero de un cajero automático.

Aunque los servicios mencionados no difieren de una cuenta bancaria tradicional, Bunq ofrece una serie de características que presentan una alternativa interesante. En primer lugar, todas tus transacciones se publican en tu teléfono móvil en tiempo real, lo que te permite hacer un seguimiento de tus hábitos de gasto con facilidad.

Bunq también se puede utilizar como una tarjeta de débito para viajes, entre otras cosas porque el proveedor no cobra tasas de cambio de divisas. Además, la plataforma se ha asociado con TransferWise, lo que significa que puedes transferir fondos internacionalmente de forma barata y rápida.

Por otro lado, puedes usar la tarjeta de débito Bunq en el Reino Unido de la misma manera que lo harías normalmente, ya que obtendrás el tipo de cambio interbancario GBP/EUR, así como hasta 10 retiros gratuitos en cajeros automáticos por mes con la cuenta premium.

En cuanto a los fundamentos, Bunq ofrece tres tipos de cuentas principales. Esta incluye una Cuenta Premium a 7,99 euros al mes y una Cuenta Conjunta a 9,99 euros al mes. Los que participan en la Economía Gigante pueden encontrar la Cuenta Empresarial de uso. A 9,99 euros al mes, la cuenta incluye una serie de características empresariales, como el IVA automatizado y el escaneo de facturas.

Así que ahora que sabes lo que es Bunq, en la siguiente sección vamos a explorar las características y beneficios de la aplicación con más detalle.

Características y beneficios de Bunq

Si actualmente estás usando una aplicación bancaria como Revolut o Monzo, las características que ofrece Bunq son en gran medida las mismas. Sin embargo, hemos desentrañado lo que ofrece una cuenta de Bunq con más detalle a continuación.

Nota: Las siguientes características están disponibles en todos los tipos de cuentas de Bunq, a menos que se indique lo contrario.

Transferencias de dinero

La característica más básica que ofrece Bunq es la capacidad de enviar y recibir dinero. Como ya se ha dicho, Bunq sólo funciona con euros.

Sin embargo, cuando se trata de financiar la cuenta, Bunq ofrece varias opciones. Esto incluye una transferencia bancaria externa, tarjeta de débito/crédito, o un depósito en efectivo a través de un agente de terceros.

Una vez que tenga el dinero en su cuenta de Bunq, puede transferir fondos tanto a nivel nacional como internacional. Si quieres que alguien transfiera fondos a tu cuenta de Bunq, tendrás que proporcionar tu número IBAN único.

Tarjeta de Débito

Bunq ofrece dos productos diferentes de tarjetas de débito con sus cuentas personales, ambas emitidas por MasterCard. Antes de explicar cómo se diferencian las dos, exploremos lo que ambas tarjetas de débito permiten hacer.

  • Gastar en línea y en persona: Al igual que cualquier otra tarjeta MasterCard disponible en el mercado, puede comprar bienes y servicios en línea. También puede gastar la tarjeta en la tienda introduciendo su PIN único de 4 dígitos.
  • Retiros de cajeros automáticos: Puede retirar dinero en efectivo con su tarjeta de débito Bunq en cualquier cajero automático que acepte MasterCard. Se te darán 10 retiros gratis al mes, después de los cuales pagarás 0,99 euros por transacción.
  • Notificaciones en tiempo real: Cada vez que uses tu tarjeta de débito Bunq – ya sea en línea, en persona o en un cajero automático, recibirás una notificación en tiempo real. Esto le permite monitorear sus gastos, y estar al tanto del uso no autorizado en el punto de venta.
  • Tipo de cambio real: Usar una tarjeta de débito tradicional en el extranjero puede ser un esfuerzo costoso. Es probable que pague un 3-5% en tasas de cambio de divisas, así como una tarifa fija cada vez que use la tarjeta. Por el contrario, Bunq le da la tasa real del mercado medio que recibe por sí mismo.
  • Activar/Desactivar la tarjeta: Como en la mayoría de las aplicaciones bancarias, Bunq te permite activar y desactivar tu tarjeta de débito con facilidad. Esto es útil si pierdes la tarjeta, pero quieres ver si puedes localizarla antes de reportarla como perdida o robada. Simplemente abre la aplicación y activa o desactiva la tarjeta cuando lo consideres oportuno.
  • Categoriza las transacciones: Además de las notificaciones en tiempo real, la tarjeta de débito Bunq clasificará automáticamente las transacciones. Por ejemplo, un pago de Netflix estaría dentro del ámbito “entretenimiento”, y el café como “comida y bebida”. Esta es una forma muy práctica de ver a dónde va su dinero típicamente a lo largo del mes, y por lo tanto, puede promover un gasto sensato.

Tarjeta Verde vs. Tarjeta de viaje

Todas las características mencionadas anteriormente están disponibles tanto en la Tarjeta Verde como en la Tarjeta de Viaje. Sin embargo, como las dos tarjetas tienen un coste, es importante que veamos lo que obtienes por tu dinero.

Tarjeta Verde – 99 euros al año

Como su nombre indica, la Carta Verde permite combinar los gastos diarios con la responsabilidad social. El concepto general es que gastando con la tarjeta Verde, Bunq donará dinero a las causas verdes. Más concretamente, cada vez que gastes 100 euros en la tarjeta, Bunq afirma plantar un árbol.

La aplicación bancaria es capaz de hacer esto a través de su asociación con Eden Reforestation Projects. La organización está detrás de la plantación de 265 millones de árboles en 82 sitios diferentes. Según el propio Bunq, gastar 1.000 euros con la app le permitiría llegar a ser completamente neutral en carbono en sólo 5 años. Esto es impresionante.

También es importante señalar que la propia Tarjeta Verde está hecha de materiales socialmente responsables, lo que supera en un 50% a una tarjeta de plástico tradicional.

Dicho esto, la Tarjeta Verde te costará unos 99 euros al mes. Como tal, tendrás que sopesar los beneficios sociales con los costes subyacentes.

Tarjeta de viaje – 9,99 euros

A todos los efectos, la Tarjeta de Viaje funciona de manera muy similar a la Tarjeta Verde. Por ejemplo, te seguirás beneficiando de las transacciones en el extranjero sin tasas, así como de hasta 10 retiradas gratuitas de cajeros automáticos al mes. Además, recibirás notificaciones instantáneas cada vez que utilices la tarjeta.

Sin embargo, las compras no se destinarán a la causa verde de plantar más árboles, ni la tarjeta está hecha de materiales socialmente responsables. En cuanto a los precios, la Tarjeta de Viaje cuesta una tarifa única de 9,99 euros

Transferencias internacionales

De naturaleza similar a la aplicación bancaria Monzo, el equipo de Bunq se ha asociado con TransferWise. Esto es muy beneficioso si está planeando enviar dinero al extranjero, ya que el proceso es significativamente más rápido y barato que el uso de canales convencionales.

Por ejemplo, mientras que a personas como SWIFT les puede llevar de 3 a 5 días laborables liquidar una transferencia internacional, TransferWise se procesa normalmente en el mismo día. Puede hacerlo utilizando las numerosas cuentas bancarias que tiene en todo el mundo, lo que significa que el beneficiario obtiene los fondos de una cuenta bancaria local.

Esto también significa que su transferencia Bunq respaldada por TransferWise se beneficiará de tarifas líderes en la industria. Aparte de pagar una tarifa de transacción muy pequeña, el intercambio se hará a tasas interbancarias.

Gastos de grupo

Bunq también ofrece una innovadora función de gastos de grupo que te permite a ti y a tus amigos hacer un seguimiento colectivo de los gastos. Por ejemplo, digamos que te vas de vacaciones con un grupo de amigos, y has acordado dividir todo en partes iguales.

Si todos ustedes tienen una cuenta en Bunq, podrían revisar las transacciones al final de las vacaciones. Además, como las transacciones se clasifican automáticamente, sería fácil ver quién debe qué. Esto podría incluir vuelos, taxis, bebidas, facturas de hotel y más.

Para dividir todo de manera uniforme, sólo tienes que tocar un botón dentro de tu cuenta de Bunq, y la aplicación se encargará del resto.

Herramientas de ahorro

Una característica adicional ofrecida por Bunq que refleja otras aplicaciones bancarias desafiantes en el mercado es la de sus herramientas de ahorro. En primer lugar, ambas tarjetas de débito le permiten redondear sus compras a los 1, 2 o 5 euros más cercanos. El saldo se añadirá entonces a su bote de ahorro.

Por ejemplo, digamos que compras una caja de ensaladas para el almuerzo, que te cuesta 2,50 euros. Si decides redondear todas las compras a la cifra más cercana a 1 euro, entonces tendrás 3 euros debitados de tu cuenta principal.

Así, mientras que el comerciante seguirá recibiendo los 2,50 euros por su caja de ensaladas, los 0,50 euros restantes se enviarán a su cuenta de ahorros.

También tiene la opción de crear ollas de ahorro dedicadas. Por ejemplo, si quieres empezar a ahorrar para tu próximo gran viaje, la aplicación te dará informes diarios sobre lo lejos que estás de alcanzar tu objetivo.

Tipos de cuentas en Bunq

La estructura de precios en Bunq es algo confusa a primera vista, ya que la aplicación ofrece suscripciones separadas en sus tarjetas de débito y cuentas bancarias. Sin embargo, al suscribirse a una de sus cuentas bancarias de pago, obtendrá automáticamente una tarjeta de débito de forma gratuita.

Aquí está lo esencial de lo que le costará una cuenta en Bunq:

  • Cuenta Premium – 7,99 euros al mes La Cuenta Premium le ofrece una cuenta bancaria en euros y una tarjeta de débito de su elección.
  • Cuenta Conjunta – 9,99 euros al mes Bunq es una de las pocas aplicaciones bancarias que ofrecen cuentas conjuntas. La Cuenta Conjunta es ligeramente más cara, con 9,99 euros al mes. Aunque la cuenta debe ser abierta con su cónyuge, usted puede elegir qué transacciones se comparten y cuáles se mantienen en privado.
  • Cuenta Empresarial – 9,99 euros al mes La cuenta empresarial en Bunq podría ser útil si eres un nómada que trabaja en la economía digital. Te beneficiarás de transferencias internacionales super-competitivas, así como de una gama de herramientas para apoyar tu negocio. Esto incluye escaneo de recibos, escaneo de facturas y cálculos automatizados del IVA.

No hay tarifas para enviar pagos internacionales a través de SEPA, y si elige TransferWise pagará una pequeña tarifa plana (esto depende de la transacción específica en sí, pero es diminuta de todas formas).

Sin embargo, si alguien le envía un pago en una moneda que no sea el euro, o la transacción entrante fue enviada a través de SWIFT, tendrá que pagar una tarifa. Cualquier cosa por debajo de 10.000 euros atrae una comisión de 5 euros, mientras que los pagos entre 10.000 y 100.000 euros costarán 10 euros.

Si cometes el desafortunado error de perder tu tarjeta de débito, también tendrás que pagar una comisión. Mientras que la tarjeta de viaje te costará 9 euros, la sustitución de una tarjeta verde te costará unos asombrosos 89 euros. Por último, tendrás que pagar 0,99 euros por transacción en el cajero automático una vez que excedas tu asignación mensual de 10 retiros sin cargo.

¿Está mi dinero seguro en el Bunq?

Si aún no has abierto una cuenta con una aplicación bancaria, puede que te preocupe la seguridad de tu dinero. Dicho esto, tu dinero en Bunq está 100% seguro hasta los primeros 100.000 euros.

La razón de esto es que Bunq tiene una licencia bancaria holandesa, lo que significa que entra en el ámbito del Plan de Garantía de Depósitos. Como el esquema está respaldado por el Banco Nacional Holandés, todos los depósitos de hasta 100.000 euros estarían cubiertos incluso si Bunq dejara de funcionar.

En términos de mantener tu cuenta segura, Bunq ofrece una serie de controles de seguridad. A la vanguardia de esto está el requisito de introducir tu PIN cada vez que desees acceder a tu cuenta.

Además – y como hemos cubierto anteriormente, también tienes la opción de congelar su tarjeta de débito si la pierdes. Esto te da tiempo suficiente para buscar la tarjeta antes de reportarla como robada. Si tienes la suerte de recuperar la tarjeta, puedes simplemente descongelarla desde la aplicación.

¿Cómo me pongo en contacto con Bunq?

Si necesitas hablar con un agente de atención al cliente, Bunq ofrece varias opciones. La manera más fácil de hacer contacto es a través de un chat en vivo. Necesitará acceder a esto a través de su aplicación de Bunq, que es muy útil ya que no habrá necesidad de confirmar su información personal.

También puede enviar un correo electrónico a support@bunq.com si su consulta es más importante, o si los tiempos de espera para el chat en vivo son muy largos.

También podría valer la pena intentarlo con el grupo de apoyo público si su pregunta se refiere a datos no confidenciales. Por ejemplo, si necesita orientación para saber cuánto cuesta una transacción de TransferWise, el grupo de apoyo público debería poder proporcionarle una asistencia rápida.

Bunq Opiniones: ¿El veredicto?

En resumen, Bunq es una alternativa práctica a los bancos tradicionales. Usted se beneficiará de una serie de características innovadoras – tales como notificaciones de transacciones en tiempo real, sin cargos por cambio de divisas, y transferencias internacionales que son facilitadas por TransferWise.

También obtendrá una tarjeta de débito completa que proporciona 10 retiros gratuitos de cajeros automáticos al año. También nos gusta la iniciativa de la Tarjeta Verde, en la que Bunq planta un árbol nuevo cada vez que usted gasta 100 euros.

En cuanto a la apertura de la cuenta, el proceso toma menos de 5 minutos. Crucialmente, todas las características y beneficios ofrecidos por Bunq pueden ser ejecutados a través de su teléfono móvil, así que todo es súper conveniente.

Dicho esto, es una lástima que la aplicación aún no ofrezca cuentas en libras esterlinas del Reino Unido, ya que hasta ahora todo está dominado por los euros.

Además, todavía tendrás que usar una cuenta bancaria tradicional para otras áreas de las finanzas, como préstamos, hipotecas y descubiertos.

Sin embargo, Bunq es una gran opción para los gastos diarios y los viajes al extranjero.

9 Total Score

En resumen, Bunq es una alternativa práctica a los bancos tradicionales. Te beneficiarás de una serie de características innovadoras - tales como notificaciones de transacciones en tiempo real, sin cargos por cambio de divisas, y transferencias internacionales que son facilitadas por TransferWise.

PROS
  • Tres opciones simples - cuentas personales, cuentas conjuntas y cuentas de negocios
  • Excelente experiencia de usuario en línea y en la aplicación
  • La sostenibilidad es su núcleo: plantar árboles e incluso tener una "Tarjeta Verde"
  • Emite tarjetas de crédito opcionales (sin deuda)
CONS
  • Todas las cuentas son sólo de suscripción (no hay opción limitada gratuita)
  • Se aplican algunas tasas adicionales
  • Recibir pagos de un banco que no sea SEPA atrae cargos
Calificación del usuario: 5 (1 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todo Opiniones