Opiniones de Linea Directa: ¿Es FIABLE?

Opiniones de Linea Directa: ¿Es FIABLE?
9 Puntaje total
GuardarSavedRemoved 0

¿Qué es Línea Directa?

Línea Directa Aseguradora es una compañía de seguros con presencia en España, cuyo modelo de negocio está basado en la venta directa de sus diferentes servicios a través de dos canales: internet y teléfono.

La compañía, que a día de hoy pertenece íntegramente a Bankinter, nació en 1995 e hizo su entrada en el mercado con la intención de utilizar la tecnología para abaratar sus costes y, por lo tanto, ofrecer pólizas a precios más asequibles. La idea es que, al no tener oficinas físicas, las contrataciones se hacen por teléfono e internet, con lo cual solo necesitan agentes telefónicos en el primer de los casos y ni siquiera eso en el segundo caso. La posibilidad de que el cliente se dé de alta desde cero en una de sus pólizas, a través de su página web, supone un gran ahorro en gastos para Línea Directa Aseguradora y éste repercute en los productos contratados por los clientes.

Esta aseguradora ofrece servicios y productos flexibles en el ámbito de seguro de hogar y seguro de motor, incluyendo esta última categoría tres tipos: seguro de coche, seguro para vehículos de empresas y seguro de moto. Pero no solo eso. Al preguntarnos qué es Línea Directa Aseguradora, hemos averiguado que también es un grupo al que pertenecen otras tres compañías aseguradoras. Sigue leyendo si estás interesado en saber cuáles son.

linea directa opiniones

La primera de ellas es Nuez seguros, la low cost de Línea Directa que ofrece seguros personalizables para coches, a precios muy baratos. Esta última parte nos suena un poco a estrategia de marketing puesto que, Línea Directa ya se anuncia como la aseguradora más barata del mercado. Raro, raro, raro…

La segunda es Penélope, la apuesta de la compañía por el mercado femenino. Penélope Seguros Línea Directa centra su estrategia en las mujeres (aunque los hombres también pueden darse de alta como clientes) con seguros que cubren cosas como el robo del bolso en el interior del coche y ofrecen un servicio de asistencia en carretera a embarazadas.

Por último, la recién nacida Vivaz es la apuesta de Línea Directa para entrar en el mundo de los seguros de salud y ampliar así su cartera de productos. Empezó su andadura a finales de 2017 y por lo tanto aún no ha dado tiempo a generar demasiadas opiniones Línea Directa Vivaz. Habrá que esperar…

regresar al menú ↑

¿Cómo funciona Línea Directa?

La contratación de pólizas de seguros sin intermediarios está en la base de cómo funciona Línea Directa Aseguradora. Tanto para contratar un seguro de hogar línea directa o un seguro para un vehículo, el procedimiento es el mismo. Principalmente tienes dos opciones, hacerlo vía internet o vía teléfono.

A través de Internet, la página web de la compañía de guiará por varias opciones en las que tendrás que elegir la opción que más se adapta a ti e ir completando un formulario hasta llegar a la pantalla final. En ésta, tras introducir tus datos de contacto, Línea Directa te mandará un email con el precio que han calculado en función de las opciones que has especificado. Si estás de acuerdo y lo aceptas, introducirás tus datos bancarios y, tras realizar el cobro, ya estarás asegurado por Línea Directa.

Si prefieres hacerlo vía telefónica, puedes llamar al 902 123 827 y un agente te hará una serie de cuestiones y, según tu respuesta, te aconsejará el mejor seguro para ti. Si no quieres gastar dinero en el teléfono (que no es gratuito), puedes rellenar un cuestionario en la página web, especificando tu teléfono y será un comercial el que se ponga en contacto contigo.

funcionamientos de linea directa

Una vez que te conviertas en cliente, podrás hacer tus gestiones a través del teléfono, la página web y también a través de la app Línea Directa, disponible tanto para IOS como para Android. Aunque la aplicación ofrece servicios útiles para cualquier usuario de coche como, por ejemplo, una alarma de tiempo que te avisa cuándo tienes que cambiar el tique o un sistema de ubicación para que no se te olvide dónde has aparcado, las opciones para clientes son mucho más interesantes. Por ejemplo, poder pedir una grúa en carretera pulsando solo un botón, gracias a su sistema de geolocalización, resulta bastante útil en una situación tan estresante como la que supone quedarte tirado en la carretera.

La compañía también ofrece, de forma gratuita a sus clientes, la Tarjeta Suma Línea Directa, gracias a la cual éstos podrán sumar puntos repostando en Cepsa, o realizando la revisión del coche en Midas o Norauto, que podrán ser canjeados por descuentos en el precio de la póliza. Al solicitar la tarjeta a través del email sumaenlinea@lineadirecta.es recibirás 5.000 puntos de regalo de bienvenida.

Servicios de este tipo no cuestan demasiado a la compañía y ayudan a mejorar las opiniones de Línea Directa.

regresar al menú ↑

Línea Directa Opiniones

Tras investigar y leer muchas opiniones de Línea Directa, hemos llegado a la conclusión de que, puesto que la compañía ofrece diferentes productos y servicios, será mejor desglosarlas en varias categorías para que así puedas hacerte una idea más clara.

Opiniones Línea Directa Hogar – lo mejor de este seguro es que, principalmente, puedes diseñar la póliza que mejor se adapte a ti, eligiendo entre 1 y 22 coberturas. Además, si tienes otro producto contratado con la compañía, te harán un 5% de descuento.  El precio es tentador y, aparte de algún incidente aislado, en general las opiniones Línea Directa Hogar son bastante positivas.

Opiniones Línea Directa Coche – los usuarios vuelven a destacar los precios económicos de las pólizas de coche como uno de los principales motivos a la hora de contratar esta aseguradora. A pesar de ello, las opiniones asistencia en viaje Línea Directa no son las mejores y hay muchas quejas sobre su servicio de Atención al Cliente cuando se trata de este producto. Además, como su teléfono no es gratuito y sus tiempos de espera son bastante largos, hay quien se ha encontrado con la desagradable sorpresa de llegar a pagar hasta 30€ en llamadas por sus conversaciones con Línea Directa Aseguradora.

Línea Directa Motos Opiniones – en esta categoría entran 3 productos ofrecidos por la compañía: Seguro Motos a terceros ampliado, Seguro Motos a terceros con robo e incendio y el Seguro Moto a todo riesgo. Obviamente, el tercero de la lista es el más caro, pero también el que mejores opiniones recibe de los usuarios, que destacan por encima de otros servicios, el de Gestión de Multas Línea Directa.

En definitiva, y a pesar de que nos hemos encontrado en Línea Directa opiniones de todo tipo, podemos afirmar que se trata de una compañía fiable y que sus precios son más que razonables para las coberturas que ofrecen. Hay que destacar que, en muchos casos, intentan subir su precio de un año a otro, sin motivo aparente. Pero, si les llamas para protestar por la subida y utilizas la clásica amenaza de que vas a cambiar de compañía, suelen ser bastante receptivos y, si tienes suerte, no sólo no te subirán el precio, sino que, además, te ofrecerán un descuento.

No lo dudes, si buscas una compañía aseguradora barata y con una buena cobertura, prueba Línea Directa. Y si ya eres cliente, escríbenos para contarnos tu opinión y ayudar a otros.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: 3.25 (4 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todo Opiniones