Opiniones Wix ® ¿Cómo funciona y es fiable?

Opiniones Wix ® ¿Cómo funciona y es fiable?
10 Puntaje total
  • Web Gratuita
  • Diseño adaptado a tu negocio
  • Gestión sencilla
  • Publicación Rápida
  • Diseño Responsive (adaptado a todos los dispositivos)
GuardarSavedRemoved 0

¿Qué es Wix?

Si navegas por internet habitualmente y utilizas Youtube para ver vídeos, seguramente te hayas encontrado con más de un anuncio de esta compañía. Así que, si te estás preguntando qué es Wix, lo mejor será que sigas leyendo este artículo en el que te contaremos, además, cómo utilizarlo, sus ventajas e inconvenientes y, al final, te haremos un resumen de las opiniones en torno a esta plataforma.

Wix es una empresa de origen israelí fundada, en 2006, por Avishai y Navad Abrahami y Giora Kaplan, con sede en Tel Aviv y oficinas en otras 11 de ciudades, repartidas por 6 países distintos.

Básicamente, la plataforma Wix te ayuda a crear tu página web en HTML 5, de manera extremadamente sencilla, utilizando solo herramientas de arrastrar y soltar. De esta manera, aunque no tengas ni la más remota idea de programación, ni de tecnología, podrás desarrollar una página atractiva y funcional en tan solo unos pasos.

Debido principalmente a esta sencillez de uso y a su sistema freemium (aunque con ciertas limitaciones, puedes hacer tu página web gratis, pero si quieres más funcionalidades las tendrás que pagar), Wix cuenta ya con más de 120 millones de usuarios, en 190 países y sigue creciendo.

regresar al menú ↑

¿Cómo funciona Wix?

Ahora que ya sabes qué es Wix, vamos a intentar explicarte cómo funciona. Aunque, por mucho que intentemos hacer una explicación sencilla, estamos segura de que ésta será más complicada que utilizar la herramienta de Wix, que es la sencillez llevada a su máxima expresión.

El primer paso, como en casi todos los portales, será regístrate para poder crear una cuenta (solo te pide email y contraseña) o, simplemente darte de alta con tu cuenta de Facebook o de Google. Una vez dentro, tendrás que ir a la opción de ‘Crear un nuevo sitio’, donde podrás ver todas la plantillas disponibles, agrupadas por temáticas. Incluso, si lo que quieres es crear una tienda online, tienes una categoría específica de plantillas destinadas a este menester.

Después, elijes la que más te gusta, la previsualizas y si te convence, pasas a la siguiente fase, que es la de ‘Editar’. En la opción de ‘Editar’ se encuentra quizás una de las ventajas principales de Wix, que te abrirá un desplegable de herramientas con infinitas posibilidades de personalización. Botones, fondos, tipos de letras y muchas funcionalidades más (unas gratuitas y otras de pago), de sencilla utilización y aspecto muy aparente.

Ventajas de Wix

Una vez elegidas las opciones que más te gusten o que más se adapten a la imagen corporativa de tu marca, le das a la opción de guardar y llegas al último paso, el de publicar. A la hora de publicar tu web (es decir, subirla online para que los usuarios la internet la puedan ver) tienes dos opciones. O bien eliges tener un dominio gratis con Wix.com o conectas tu propio dominio. Si eliges la primera opción, tu página web tendrá una dirección con este formato: https://tunombre.wix.com/tunombre en vez de https://tunombre.com .Por último, pinchas la opción ‘Ver sitio’ y tu web ya está en marcha.  Sencillo, ¿verdad?

Pinchar para ver la imagen más grande.

Entre las ventajas que ofrece Wix, está el diseño de páginas responsivas, es decir, que se adaptan de un dispositivo a otro. Tu web se verá, sin ningún tipo de distorsión, en pantallas de distinto tamaño: ordenadores, tabletas o móviles. A pesar de ello, el tiempo de carga en dispositivos móviles es un poco lento. 

Para resumir, hemos comentado que la principal ventaja es la sencillez a la hora de crear una página web y eso no hay nadie que lo pueda contradecir. La amplia variedad de opciones y herramientas que Wix pone a disposición de sus clientes, también es otro punto a su favor, y el hecho de que muchas puedan ser utilizadas de manera gratuita es  toda una ventaja.

Desventajas de Wix

Visto así, todo parecen ventajas pero, es obvio que Wix también tiene sus desventajas y, a continuación, te las vamos a contar.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. En primer lugar, crear una página web en Wix implica que ésta siempre será propiedad de un tercero y que, incluso aunque no optes por la versión gratuita, ésta nunca te permanecerá. Si, por ejemplo, Wix decide cerrar el chiringuito mañana y desaparecer del mercado, podrás decirle adiós a tu web y al trabajo que has desempeñado dentro de ella.

Por otro lado, aunque la idea de crear una web gratis pueda resultar muy tentadora, a cambio tendrás que aguantar la publicidad (bastante invasiva, dicho sea de paso) en cada rincón de tu página. Eso sin contar con que el dominio gratuito de Wix es absolutamente imposible de posicionar en Google, y tener una página que nadie sea capaz de encontrar, no tiene ningún sentido.

Además, pese a la gratuidad, si no pagas, las funciones a las que podrás acceder son limitadas. Si quieres que tu página web te sirva para algo, acabarás pagando por un dominio propio (que en Wix tiene un precio más elevado que el que puedas encontrar por tu cuenta), más espacio de almacenamiento para subir contenido, y otras funcionalidades que, a la larga, te pueden llegar a salir más caras.  

Opiniones sobre Wix

En cuanto a las opiniones Wix, tras contrastar la información proporcionada por usuarios de la plataforma, hemos encontrado, como siempre seguidores y detractores. Aunque, para ser justos, son más aquellos que están satisfechos con los servicios que ofrece la compañía. No es vano cuenta con millones de usuarios.

Muchas de las quejas están relacionadas con los precios ya que, no son pocos los usuarios que acceden a Wix esperando que sea completamente gratuita. Si bien es verdad que las funcionalidades gratuitas pueden llegar a ser un poco limitadas, también lo es el hecho de que la compañía ofrece diferentes planes, que van desde los 3€ a los 16€ al mes, y que se ajustan a todas las necesidades y bolsillos.

Frente a las críticas de algunos, que afirman que las páginas web desarrolladas con Wix son difíciles de posicionar de nivel SEO, son muchos los que sí han conseguido hacer que su web escale hasta la primera página de Google para un resultado determinado. Además, la propia plataforma pone a disposición de sus usuarios numerosos tutoriales y  consejos para ayudar a mejorar el SEO. Como todo, depende de la constancia y del trabajo que se le dedique.

Y por último, la velocidad de carga en dispositivos móviles ha sido otro de los temas que ha resaltado en las opiniones. Aunque es verdad que hace un par de años era lenta, Wix ha invertido en la mejora de sus servidores y, salvo casos aislados, este problema parece pertenecer al pasado.

En definitiva, si quieres crear tu web de manera muy sencilla y con un gran diseño, la plataforma Wix es una buena opción. De ti dependerá las funcionalidades que quieras contratar y el tiempo que le quieras dedicar, a posteriori, para hacer que cumpla con los objetivos que te has planteado.

10 Puntaje total
Wix es excelente para crear tu página web gratis

La plataforma Wix te permite crear una Página Web para tu negocio de forma gratis y rápida. Sin necesidad de saber programar.

PROS
  • Web Gratuita
  • Diseño adaptado a tu negocio
  • Gestión sencilla
  • Publicación Rápida
  • Diseño Responsive (adaptado a todos los dispositivos)
Calificación del usuario: 5 (1 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todo Opiniones