Opiniones de WiZink: El banco sin comisiones

Opiniones de WiZink: El banco sin comisiones
9.5 Puntaje total
  • Sin comisiones
  • Tarjeta gratis
  • Descuentos en compras
  • Seguro de viaje incluido
  • Buen soporte
GuardarSavedRemoved 0

¿Qué es WiZink?

A estas alturas de la vida seguramente hayas visto en algún momento un stand de esta empresa en un aeropuerto, centro comercial, o estación de tren y te hayas preguntado ¿qué es WiZink?

Si es así, sigue leyendo que en este artículo te aclaramos tu duda y, además, te proporcionamos información sobre cómo funciona, sus ventajas y desventajas, su producto estrella y, como no, nuestras opiniones sobre WiZink.

Para empezar, lo principal que debes saber es que WiZink es un banco virtual que nació en el año 2000, que opera tanto en España como en Portugal y que está especializado fundamentalmente en tarjetas de crédito y productos destinados al ahorro. Por si no te queda claro, un barco virtual es aquel que no tiene oficinas físicas o sucursales y que opera exclusivamente a través de Internet, aunque, en este caso también cuenta con el soporte de un canal telefónico.

A principios de su historia, este banco nació para ser la división exclusivamente digital del Banco Popular y fue bautizado por su casa matriz como Bancopopular-e. Un nombre nada original que, sin embargo, permitía hacerse una idea clara de su función. Con el paso de los años, dejó de lado otros productos para centrarse a gestionar exclusivamente el negocio de tarjetas y los depósitos de ahorro y, en 2016, también apostó por su cambio de nombre y pasó a llamarse WiZink que, por si no habías caído, es la transcripción fonética de las palabras inglesas We Think que, en español, significan Nosotros Pensamos.

Además, a finales de 2017, WiZink consolidó su marca al convertirse en el máximo patrocinador del conocido espacio multidisciplinar, de gran prestigio nacional y en cuyas instalaciones se han celebrado numerosos conciertos. Se trata del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid que, desde esa fecha, pasó a llamarse WiZink Center.

¿Cómo funciona WiZink?

Si en el apartado anterior hemos querido aclararte qué es, en éste intentaremos resumirte cómo funciona WiZink aunque, en realidad, no dista mucho del funcionamiento de los demás bancos virtuales.

El funcionamiento es sencillo y se centra en dos líneas de negocio, las tarjetas de créditos, representadas por WiZink Oro y los productos de ahorros: el depósito WiZink (a 18 o a 25 meses) y la cuenta de ahorro WiZink. Contratar cualquiera de los productos o solicitar la tarjeta no lleva más de 5 minutos y, tras rellenar en la web tus datos personales, puedes elegir si quieres hacerlo solo o contar con el asesoramiento de un agente que, si así lo deseas, puede llamarte y guiarte a través del proceso.

Además de la opción de ayuda telefónica, WiZink también cuenta en su web con su llamado Soluzionador, un asistente virtual al que se puede acceder a través de un chat y que proporciona información útil, facilitando aún más procesos como la contratación, el cálculo de intereses o resolviendo las preguntas que te puedan surgir.

Tras completar la solicitud, tendrás tu cuenta de ahorro en un plazo aproximado de 2-3 días, mientras que la tarjeta de crédito necesitará de entre 3 y 5 días, tras la presentación de los documentos que te solicitan, para ser aprobada. Tras su aprobación, tendrás tu WiZink Oro en casa, en aproximadamente 3 días.

La cuenta de ahorro, que es solo para personas físicas (no para empresas) cuya residencia fiscal esté en España, no requiere de ingresos mínimos ni tampoco te obliga a que domicilies tu nómina. La tarjeta de crédito, por su parte, aparte de ser gratuita, no está asociada a la apertura de una cuenta, sino que irá ligada a la que ya tienes en tu banco.

Una vez contratado alguno de los productos de WiZink, el acceso se hará a través del área de clientes, utilizando un usuario y una contraseña. Una vez dentro, el sistema te permite cambiar diferentes opciones, así como consultar toda la información relacionada con tu tarjeta o con tu cuenta ahorro. Desde aquí, la contratación de nuevos productos, en el caso de que quieras hacerlo, será aún más rápida y sencilla.

regresar al menú ↑

Ventajas y desventajas de WiZink

En cuanto a las ventajas de WiZink, entre las principales se encuentran la sencillez de contratación y de gestión de sus productos, la libertad de cambiar la forma de pago, de manera rápida a través de tu área de cliente, y los beneficios que ofrecen tanto su tarjeta (que te los contaremos más en detalle en el siguiente apartado) y sus productos destinados al ahorro. Además, WiZink no cobra comisiones de apertura por ninguno de sus productos.

Tanto la cuenta de ahorro, como sus depósitos a 18 o 25 meses, no tienen comisiones y ofrecen intereses más atractivos que los bancos tradicionales, que van del 0,10% al 0,65 TAE, dependiendo del producto elegido. Evidentemente, a mayor duración temporal, mayor será el interés a percibir.

Con la cuenta ahorro podrás sacar dinero en cualquier momento, sin penalizaciones, lo cual es también una ventaja interesante, teniendo en cuenta que la vida está llena de imprevistos y que tu capacidad de ahorro puede variar de un mes a otro.

En cuanto a los depósitos a plazo fijo, también te ofrecen la libertad de cancelarlos en el momento que consideres oportuno, sin perder ni un euro de la suma depositada. Aunque, como desventaja, está el que tendrás que devolver todos los intereses que te hayan abonado hasta el momento del cierre. Así que, si tienes otra opción, no conviene que cierres tu depósito antes del plazo contratado.

Otra de las desventajas es que, tras la finalización del plazo contratado de tu depósito, a no ser que digas lo contrario, éste se renovará automáticamente. Así que, si eres de los despistados, más te vale estar atento si quieres sacar tu dinero sin penalización.

regresar al menú ↑

Mejor producto de WiZink: su tarjeta

Dado que el producto más destacado de este banco virtual es su tarjeta WiZink Oro, hemos decidido dedicarle un apartado propio, en el que vamos a profundizar un poco más en sus características, así como sus ventajas y desventajas.

Lo mejor de la tarjeta WiZink Oro es, sin duda, que es gratis y que no tienes que pagar ni comisión de apertura ni de mantenimiento. A pesar de ello, como ocurre con casi todas las tarjetas de crédito, el interés por pagos aplazados es muy alto, lo que constituye una desventaja si no has podido pagar a tiempo.

Su funcionamiento se puede comparar con el de cualquier VISA y es aceptada sin problemas en todo tipo de comercios. Pero, a diferencia de ésta, cuenta con una gran ventaja para aquellos a los que les gusta viajar, y es que no cobra comisiones por cambio de divisas.

El límite máximo de crédito de la tarjeta WiZink Oro es de 6.000 €, cantidad que se ajustará según la situación personal de cada cliente, teniendo en cuenta factores como ingresos mensuales, posibles deudas previas, si tienes o no una vivienda en propiedad, etc.

La tarjeta WiZink Oro también ofrece, por el simple hecho de contratarla, seguros gratuitos que pueden llegar a ser muy útiles. Así, dispondrás de un seguro que cancelación o retraso de vuelos, asistencia en viaje las 24h, accidente, protección de compras, protección antifraude y hasta uno por si tienes que ir al médico cuando te encuentres en el extranjero. Eso sí, conviene leerse muy bien las condiciones porque, como en todo, hay algunos límites.

Con la tarjeta WiZink Oro también puedes conseguir descuentos en tus compras y muchos beneficios relacionados con las actividades que se desarrollan en el Palacio Municipal de Deportes de Madrid, ahora conocido como WiZink Center. Así, el centro guarda entradas durante 48h para los usuarios de la tarjeta, algo muy útil sobre todo si tenemos en cuenta lo rápido que desparecen las entradas para algunos artistas.

regresar al menú ↑

Opiniones sobre WiZink

Si buscamos información sobre el grado de satisfacción con WiZink, la verdad es que nos encontramos de todo. Pero, entre nuestra propia experiencia, entrevistas de primera mano a usuarios, así como las opiniones recolectadas en Internet, podemos afirmar que, en general, las opiniones sobre WiZink son positivas.

Los clientes aprecian, sobre todo, el hecho de que no haya que pagar comisiones de apertura ni de mantenimiento aunque muchas de las opiniones negativas tienen que ver con el alto porcentaje de los intereses que se cobran por pago aplazado de las tarjetas de crédito y que oscilan entre el 25 y 30%. A favor de WiZink diremos que, si bien esto es cierto, también lo es el hecho de que este detalle está claro en su página web y que, además, te avisan antes de pasarte el pago.

También hay otras quejas relacionadas con la denegación de la tarjeta de crédito. Y es que, tras su solicitud, el banco se toma un periodo de entre 2 y 5 días para comprobar la documentación proporcionada por el potencial cliente y valorar su aprobación. Y sí, aquellos que no cumplen con los requisitos no podrán acceder a una tarjeta WiZink Oro, algo que a muchos les parece injusto, pero que en nuestra opinión es un proceso normal.

En cuanto a las cuentas de ahorro, así como a los depósitos a plazo fijo de WiZink, las opiniones son muy positivas. Los intereses se ingresan a tiempo y pagan cada mes las ganancias, lo que contribuye positivamente a combatir la inflación.

Otra de las cosas muy criticadas de WiZink son sus agresivas campañas de captación, y son muchas las quejas de la gente que dice no poder librarse de las llamadas de sus insistentes tele operadores. Estamos de acuerdo con que esto puede llegar a ser muy molesto pero no es una práctica muy distinta a las que nos tienen acostumbrados gran parte de las compañías, sobre todo las relacionadas con telefonía.

9.5 Puntaje total

Valorando las opiniones recopiladas, podemos afirmar que WiZink es fiable y que puede resultar una opción muy interesante tanto para gestionar tus ahorros como, si lo haces con cabeza, tener acceso a una tarjeta de crédito.

PROS
  • Sin comisiones
  • Tarjeta gratis
  • Descuentos en compras
  • Seguro de viaje incluido
  • Buen soporte
CONS
  • Intereses altos por pagos aplazados en tarjetas de credito
Calificación del usuario: 5 (2 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todo Opiniones