Opiniones de Evo Banco: La cuenta inteligente sin comisiones

Opiniones de Evo Banco: La cuenta inteligente sin comisiones
9.5 Puntaje total
  • Buena atención al cliente
  • Cuenta sin comisiones
  • Facilidad de uso
  • Burocracia simple y sencilla
GuardarSavedRemoved 1

¿Qué es Evo Banco?

El mundo de las entidades bancarias, en el que cada vez aparecen nuevas empresas, desaparecen otras, a la vez que se apuesta por fusiones y compras, puede resultar un poco complicado.

Seguro que alguna vez has oído hablar de él y te has preguntado qué es Evo Banco. Si es así, sigue leyendo que aquí te lo vamos a explicar.

Para hacer corta la historia, te diremos que Evo Banco es un banco español nacido de la fusión de las cajas de ahorro gallegas. Tras la fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova en Nova Caixa Galicia y la posterior cesión a NCG Banco, SA (también conocido como ABANCA), éste creo una marca con la que operar fuera de Galicia, Asturias y León. Así fue como en el año 2012 nació Evo Banco.

Más adelante, Evo Banco fue comprado por el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management y pasó a operar en todo el territorio nacional. A día de hoy, y tras anunciar un proceso de compra a finales de 2018, pertenece al banco español Bankinter.

En el momento de la compra, Evo Banco contaba con poco más de 450.000 clientes y tan solo 5 oficinas físicas, cuyas ubicaciones están en Barcelona, Bizcaya, Madrid, Sevilla y Valencia.

regresar al menú ↑

¿Cómo funciona Evo Banco?

Sobre cómo funciona Evo Banco, la propia empresa proclama con orgullo que su factor diferencial es situar al cliente en el centro de su estrategia.

Gracias a la tecnología, y más concretamente al uso del Big Data y Machine Learning, apuestan por conseguir una relación más personalizada con los clientes y hacerlo en tiempo real.

Lo cierto es que, además de la tecnología, Evo Banco se ha caracterizado por utilizar siempre un lenguaje mucho más sencillo y menos burocrático que la competencia, haciendo que su uso resulte más cercano y sus productos más comprensibles.

La necesidad de recortar gastos, reduciendo su número de oficinas físicas de unas 70 a tan solo 5, ha obligado a Evo Banco a apostar cada vez más por lo digital, convirtiéndolo en una entidad competitiva con una clara apuesta por la tecnología.

Este factor, que para algunos puede resultar una desventaja, resulta muy tentador, sobre todo para los nativos digitales o para aquellos que están muy ocupados y no les gusta perder el tiempo en el banco.

Sin embargo, el problema de la tecnología es que, al igual que los humanos, a veces falla. Y, a diferencia de éstos, al menos de momento, no pueden ofrecer una respuesta alternativa rápida. Y es este punto el que suele recibir mayores críticas en la valoración sobre cómo funciona Evo Banco.

Por lo demás, al igual que los bancos más tradicionales, Evo Banco divide sus productos en: Productos de Inversión (compuesto por Planes o Fondos), Financiación (tanto Préstamos, como Hipotecas), Previsión y Seguros (aquí se incluyen también los Planes de Pensiones) y, por último Cuentas.

Las Cuentas Evo son, en nuestra opinión, lo más interesante de este banco. Por eso, vamos a dedicar el siguiente apartado a ofrecerte más información sobre ellas.

regresar al menú ↑

Mejor producto: Cuentas Evo

Dentro de las Cuentas Evo, nos encontramos con dos posibilidades: la Cuenta Joven y la Cuenta Inteligente. Ambas han recibido muy buenas críticas por parte de los usuarios aunque, por las limitaciones de edad de la primera, es la segunda quien se lleva el premio a la popularidad.

Contratar una Cuenta Joven Evo es extremadamente sencillo. Lo único que necesitas es un móvil con conexión a internet y tener entre 18 y 25 años. Una vez abierta, el banco te mandará una tarjeta de débito, de manera gratuita.

Con ella podrás sacar dinero, sin ningún tipo de comisión, tanto en España, como en cualquier cajero del mundo. Vale, el límite internacional está en 2 reintegros mensuales pero, si te organizas bien, puede ser toda una ventaja.

La Cuenta Joven Evo no tiene ninguna comisión de mantenimiento, ni tampoco te obliga a que tengas que domiciliar nómina o recibos y, además, no te cobra por las transferencias. Una solución muy ventajosa para aquellos afortunados de tener menos de 25 años.

Pero si tienes más de 25 años o incluso si tienes menos, pero tus necesidades son distintas a las que te hemos comentado, podrás beneficiarte de lo que nosotros consideramos el mejor producto de Evo Banco, la Cuenta Inteligente.

Pero ¿qué ofrece la Cuenta Inteligente Evo y por qué es distinta a las demás? Lo novedoso de esta cuenta es que, aunque en la práctica ni lo notes, se trata de dos cuentas conectadas: una cuenta corriente y una cuenta de ahorro.

Al estar conectadas, si el día 15 de cada mes tienes un saldo superior a 3.000€ en tu cuenta corriente, la diferencia pasa a la cuenta de ahorro, en la que te dará una rentabilidad del 0,20% TAE. Además, el dinero estará disponible siempre que lo necesites.

La Cuenta Inteligente Evo lleva asociada la Tarjeta Inteligente, que funciona tanto como tarjeta de débito como de crédito y que te permite elegir cómo pagar cada una de tus compras: en el momento, a final de mes o en cuotas.

La Tarjeta Inteligente permite sacar dinero a débito, sin coste, en más de 16.000 cajeros en España, independientemente de la cantidad. Estos cajeros son EVO, entidades EURO6000 (excepto grupo CaixaBank), Grupo Banco Popular (Popular, Pastor y Targo Bank), Grupo Caja Rural, Grupo Cooperativo Cajamar, Bankinter y Caja de Ingenieros.

Y, en el extranjero, al igual que la Tarjeta Joven, tampoco pagarás comisiones al retirar dinero de los cajeros, sean cuales sean.

regresar al menú ↑

Ventajas y desventajas de Evo Banco

Son muchos aquellos que se quejan de que el banco tiene muy pocas sucursales, y tienen razón, pero es que la filosofía de Evo Banco es plenamente digital, lo que a nosotros nos parece una ventaja.

Además, incluso dentro de aquellos que apuestan por una filosofía digital, Evo Banco destaca por un ir un paso más allá. Pero vamos, que si lo tuyo no es la tecnología, o si prefieres tratar con el cajero de tu oficina de toda la vida, este no es un banco para ti.

En contra de la tecnología tenemos que hacer un apunte. Cuando falla, que ocurre a veces, no suele haber una alternativa hasta que no se arregla. Así, hay clientes que no pueden realizar una operativa, en el momento que lo desean, porque esa opción no funciona durante un periodo determinado.

Si es verdad que no ocurre muy a menudo y que los fallos, con el paso del tiempo, van disminuyendo, entendemos que esto puede resultar una desventaja.

La filosofía digital del banco y el ahorro en costosas oficinas, entre otras cosas, permite ofrecer productos muy ventajosos, como por ejemplo, la Cuenta Inteligente de la que antes hablábamos.

A su favor están la falta de comisiones de mantenimiento, el hecho de que dentro de una misma cuenta tienes tu cuenta corriente y tu cuenta de ahorro, así como la Tarjeta Inteligente que lleva asociada y que funciona tanto como tarjeta de débito como de crédito.

Las principales desventajas de esta cuenta es que no todo el mundo puede tenerla. Para hacerte con una, tienes que cumplir con alguno de los siguientes requisitos: domiciliar nómina o ingresos mensuales de al menos 600€, domiciliar 4 recibos, contratar otros dos productos con Evo Banco, o domiciliar 2 recibos y contratar 1 producto.

Pero, quien algo quiere algo le cuesta, y las condiciones de contratación no son muy distintas a otros bancos, aunque los beneficios son mayores.

regresar al menú ↑

Opiniones de Evo Banco

Opiniones de Evo Banco hay muchas y muy variadas, como ocurre con todo, especialmente con los bancos. Pero, basándonos en nuestra experiencia, en opiniones de amigos y conocidos, así como en lo leído en diversos foros y páginas web, podemos afirmar que Evo Banco es fiable.

Una de las quejas de los usuarios está relacionada con los cambios de condiciones de los productos contratados algo que, por desgracia, es común en la mayoría de los bancos.

A pesar de que, obviamente, es una desventaja, a favor de Evo Banco diremos que lo avisa con anterioridad y, si no estás de acuerdo, puedes cambiarte a otro banco.

Y hablando de avisos y comunicaciones, una de las ventajas que los clientes destacan de Evo Banco es que estas son mucho más claras y directas y, por lo tanto, facilitan su comprensión.

Algo muy de agradecer, si tenemos en cuenta lo confusos que pueden llegar a ser ciertos tipos de documentos.

Entre las opiniones a favor también está el servicio de atención al cliente del banco y sus múltiples formas de acceder a él. Desde los habituales emails y teléfonos, pasando por el chat de la app y de la página web y, como no, a través de las redes sociales. Esta accesibilidad resulta muy conveniente y su sencillez de uso está al alcance de cualquiera.

9.5 Puntaje total

Con sus pros y sus contras, en general, las opiniones de Evo Banco son positivas y es un banco que resulta fiable, sobre todo en sus productos estrella, las cuentas Evo y en su nivel de digitalización y atención al cliente.

PROS
  • Buena atención al cliente
  • Cuenta sin comisiones
  • Facilidad de uso
  • Burocracia simple y sencilla
CONS
  • Pocas oficinas físicas
Calificación del usuario: 4.33 (6 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todo Opiniones