Opiniones de N26 – La revolución bancaria

Opiniones de N26 – La revolución bancaria
10 Puntaje total
  • Sin cuotas de mantenimiento
  • Cuenta corriente y tarjeta Mastercard completamente gratis
  • Retirada de efectivo gratuita en cualquier cajero
  • Buen servicio de atención al cliente
GuardarSavedRemoved 0

¿Qué es N26?

N26, anteriormente conocido como Number26 (hasta mediados de 2016) es un banco alemán, con sede en Berlín, que cuenta con licencia bancaria europea para dar servicio a los países de la Zona Euro.

Fundado en 2013 por Valentin Stalf y Maximilian Tayethal, el banco ha crecido de manera exponencial en número de clientes, gracias a distintas rondas de financiación, siendo la más reciente de 260 millones de euros. Esta ronda ha elevado la inversión total a más de 500 millones, haciendo que la valoración de N26 se sitúe en 2700 millones de dólares. En enero de 2019 el banco ha anunciado su intención de salir a bolsa, poniendo para ello un plazo de 2 años.

N26 pertenece a los llamados ‘fintech’, es decir, entidades financieras basadas en tecnología digital y, a diferencia de sus competidores directos, es el único que ha conseguido una licencia bancaria completa. De esta manera, se ha convertido en la primera alternativa real a los bancos de toda la vida.

banco n26

Como ya hemos dicho, se trata de un banco alemán, que opera desde Alemania y que acepta como clientes a residentes de otros 24 países, entre ellos de España.

Con N26, si cumples unos mínimos requisitos, puedes abrir tu cuenta online y tener una tarjeta de débito, todo ello a través de la aplicación móvil o desde el ordenador. Además, con las opciones básicas, no tendrás que pagar ninguna cuota de mantenimiento ni por la cuenta, ni por la tarjeta.

Para obtener estos beneficios no tienes que cumplir requisitos como domiciliar nómina, ingresar una cantidad determinada todos los meses, ni siquiera domiciliar gastos. Una opción más que interesante y beneficiosa, en comparación con la banca tradicional.

regresar al menú ↑

¿Cómo funciona N26?

Hasta ahora hemos visto qué es, pero si quieres saber cómo funciona N26, sigue leyendo porque a continuación te lo contamos.

Para poder abrir una cuenta N26 tienes que cumplir con unos pocos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en uno de los países en los que opera el banco
  • Tener un Smartphone
  • Documento de identidad valido (DNI o Pasaporte)

Si cumples con lo antes mencionado, tan solo tendrás que confirmar tu email y tus datos personales, verificar tu identidad y tu cuenta quedará abierta.

Para verificar tu identidad, podrás hacerlo por videollamada o mandando una foto tuya, junto a tu DNI o pasaporte escaneado. La tarjeta Mastercard N26 tardará aproximadamente una semana en llegar, por correo postal, al domicilio que hayas facilitado para tal fin.

Una vez abierta tu cuenta N26, podrás transferir dinero a ella mediante una transferencia SEPA (Single Euro Payments Area o Zona Única de Pagos en Euros) y empezar a utilizar tu tarjeta Mastercard 26 tal y como lo harías con otra cualquiera. Puedes sacar dinero en cajeros, tanto nacionales como internacionales y hacer pagos sin comisiones en cualquier divisa.

regresar al menú ↑

Mejores productos: Cuenta N26 y Cuenta N26 Black

Dependiendo de tus necesidades, podrás elegir entre los dos tipos de cuentas personales que ofrece este banco y que, en nuestra opinión, son sus dos mejores productos.

Mientras que el proceso de apertura y sus requisitos son los mismos, la principal diferencia entre la cuenta N26 y la N26 Black es el precio y, por lo tanto, las prestaciones.

n26 opiniones

La cuenta N26 no te costará nada. Y cuando decimos nada, queremos decir absolutamente nada. No tendrás gastos de mantenimiento, ni pagarás por tener una tarjeta de débito, ni tendrás que domiciliar nómina, recibos, etc. Podrás hacer un número de 5 retiradas de dinero gratuitas al mes (ya sea en España, ya sea en uno de los países de la Zona Europa) y transferencias internacionales gratuitas en 19 divisas.

Para tener una cuenta N26 Black, tendrás que pagar 9,90€ al mes. A cambio, además de las ventajas que te ofrece la N26 normal, y que ya te hemos comentado en el párrafo anterior, podrás tener otros beneficios como: retiradas gratis en cualquier divisa, un seguro Allianz incluido, protección de tus compras y cobertura en viajes.

regresar al menú ↑

Ventajas y Desventajas de N26

Obviamente, entre las principales ventajas de N26 está el hecho de no cobrar comisiones de mantenimiento de la cuenta, gastos por tener una tarjeta y no obligarte a domiciliar ingresos o recibos. Pero eso no es todo.

Retirar dinero en cajeros sin pagar comisiones (aunque en el caso de la cuenta gratuita solo sean 5 al mes) tanto en España como en los demás países de la Zona Euro es otra de las ventajas de N26. Como desventaja está que no puedes ingresar en efectivo (a no ser que viajes a Alemania o Austria) y que siempre tendrás que hacerlo vía transferencia.

Además, tu cuenta tendrá un IBAN alemán y, aunque la regulación de la UE dice lo contrario, habrá muchos bancos españoles que te cobren comisión por esta transferencia, aunque sea una transferencia SEPA (Zona Única de Pagos en Euros).

opiniones sobre n26

Por esta misma razón, habrá empresas que no lo admitan como una cuenta ‘válida’ a la hora de, por ejemplo, domiciliar gastos. La realidad es que sí lo es y que si estas empresas no están dispuestas a hacerlo es porque tienen un sistema informático desfasado que, de momento, no admite según qué tipo de cosas. Y un IBAN extranjero, al parecer, es una de ellas.

Como N26 es una entidad financiera tecnológica, ofrece interesantes ventajas relacionadas con este aspecto.

Una de las más interesantes es, quizás, la posibilidad de bloquear la tarjeta en cualquier momento, a través de la aplicación. De esta manera, si la pierdes, no tendrás que llamar a ningún lado, tan solo acceder a tu app y hacerlo por ti mismo. Pero, si al rato tu tarjeta perdida aparece ‘por arte de magia’ en tu cartera, bolso o cualquier rincón inesperado, podrás desbloquearla utilizando el mismo proceso.

En el caso de que no aparezca, a través de la app también podrás solicitar una nueva tarjeta, sin que ello suponga ningún cargo. Reconocimiento por huella dactilar, reconocimiento facial, notificaciones en tiempo real de todas las operaciones en cuenta y la posibilidad de etiquetar las operaciones, son otras ventajas relacionadas con la tecnología.

En definitiva, la única desventaja importante es que, para poder hacer algunas cosas, parece que algún día necesitarás tener una cuenta corriente con otro banco. Aunque se trata de algo que podría cambiar a corto – medio plazo, cuando algunas instituciones se pongan al día con la tecnología y el siglo XXI.

regresar al menú ↑

Opiniones sobre N26

En general, la gran mayoría de opiniones sobre N26 son positivas. La prueba está en que están incrementando su número de clientes día a día, y que la mayoría acuden a este nuevo banco por recomendación de otros clientes. Y el boca a boca solo funciona cuando hay un buen producto de por medio.

Entre las principales pegas está la falta de bonificación de la cuenta corriente aunque, en nuestra opinión, los beneficios que ofrece bien compensan ese mínimo detalle.

También hay clientes que se han quejado de fallos o retrasos en la recepción de la tarjeta Mastercard N26. Si es verdad que en muchas ocasiones puede deberse a errores del banco, en otras las culpables son las empresas de envíos.

n26 opiniones reales

Sea como sea, si comunicas la incidencia vía chat (que dicho sea de paso es la opción más recomendada para cualquier tipo de comunicación, pues funciona muy bien), te volverán a enviar la tarjeta y problema solucionado.

Aparte de las excelentes condiciones, muy alabadas por los clientes, también reciben muy buenas opiniones el servicio de atención al cliente, y la sencillez, tanto en la apertura de la cuenta, como en su gestión.

10 Puntaje total

Tras hacer un estudio en profundidad de este banco, podemos afirmar que N26 es fiable y una solución ventajosa frente a la mayoría de los bancos tradicionales. Y lo mejor es que si por alguna razón no quedas satisfecho, podrás darte de baja en tan solo unos clicks y sin ningún tipo de penalización. Así que, por probarla no perderás nada de nada y tienes todas las posibilidades de salir beneficiado.

PROS
  • Sin cuotas de mantenimiento
  • Cuenta corriente y tarjeta Mastercard completamente gratis
  • Retirada de efectivo gratuita en cualquier cajero
  • Buen servicio de atención al cliente
Calificación del usuario: 5 (2 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todo Opiniones