Opiniones sobre ExpressVPN: La Mejor VPN de 2020

Opiniones sobre ExpressVPN: La Mejor VPN de 2020
9.5 Total Score
Opiniones sobre ExpressVPN: La Mejor VPN de 2020
Opiniones sobre ExpressVPN: La Mejor VPN de 2020
  • Una fuerte política de privacidad, sin fugas de IP, DNS o WebRTC
  • Velocidades excepcionalmente rápidas y fiables
  • Funciona con Netflix, BBC iPlayer y más
  • Torrenting seguro, rápido y sin restricciones/P2P
  • Aplicaciones fáciles de usar para PC, Mac, iOS y Android
  • Una enorme red de servidores en 94 países
GuardarSavedRemoved 0

ExpressVPN es uno de los servicios de VPN más populares, pero muchas críticas parecen demasiado positivas.

Incluso su sitio web afirma que es el “líder de confianza número uno en VPN”, lo cual es una afirmación demasiado grande para no ser revisada.

Seríamos tontos si tomáramos la palabra a una compañía, así que la sometemos a nuestro propio riguroso e independiente proceso de pruebas de VPN para averiguar si la publicidad es real.

Esta revisión de ExpressVPN se propone encontrar las verdaderas respuestas a preguntas de nuestros lectores como:

¿Es ExpressVPN realmente tan rápido?
¿Es legítimo y seguro de usar?
¿Funciona con Netflix y con el torrenting?
¿Cuánto cuesta ExpressVPN y vale la pena?
¿Hay una prueba gratuita disponible?
Probamos ExpressVPN exhaustivamente, probando todas sus aplicaciones VPN y asegurándonos de no perdernos nada.

¿Curioso por saber lo que hemos descubierto?

Sigue leyendo para averiguarlo, empezando por las más importantes de nuestras pruebas.

¿Qué es ExpressVPN?

ExpressVPN fue fundada en 2009 y es operada por Express VPN International Ltd., que tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas y está lejos de la intrusiva alianza de vigilancia de los 14 ojos.

Es una excelente elección de ubicación para una empresa de VPN con mentalidad de privacidad, ya que las Islas Vírgenes Británicas tienen plena soberanía sobre sus propias regulaciones de datos.

Los gobiernos extranjeros pueden seguir exigiendo información, pero ExpressVPN deja claro que nunca compartirá datos con ellos y, lo que es más importante, que no tiene ninguna información personal identificable para compartir en primer lugar.

Política de Privacidad

ExpressVPN no recopila ningún registro de actividad personal identificable. Aquí está toda la información recogida por los servidores de ExpressVPN:

  • Fechas cuando se conectó al servicio de VPN
  • Elección de la ubicación del servidor VPN
  • Cantidad total de datos transferidos por día

Eso es todo. ExpressVPN sostiene que esta es la cantidad mínima de información que se debe recolectar para mantener el rendimiento de sus servidores lo más fuerte posible.

Hablamos con Harold Li VP de ExpressVPN sobre la política de retención de datos de la VPN y esto es lo que nos dijo:

“. …no tenemos un período de retención de datos declarado públicamente para este tipo de datos… …la duración de la retención varía según el tipo de datos… . . nunca recogemos ni retenemos ningún dato que pueda vincular a un cliente individual con una actividad específica en la red VPN. Los clientes también pueden solicitar que sus datos sean eliminados en cualquier momento, en línea con sus derechos bajo la GDPR.”

Aunque es decepcionante no saber exactamente cuánto tiempo se conservan estos datos, lo más importante de todo es que no se pueden utilizar para identificarte, o lo que haces en línea.

Todo lo que es posible revelar es que has usado el servicio de ExpressVPN en algún momento. Esto es totalmente anónimo, y es lo más cercano a cero registros que puedes conseguir.

Un informe del Centro para la Democracia y la Tecnología (CDT) de 2018 cuestionó a ExpressVPN con mayor detalle, y concluyó que sus servidores eran tanto “extremadamente difíciles de comprometer” como “limitados en la cantidad de datos que podrían ser revelados” en caso de que lo fueran.

La política de registro de ExpressVPN se puso a prueba en diciembre de 2017 cuando uno de los servidores turcos de la VPN de ExpressVPN fue incautado e inspeccionado por las autoridades turcas que investigaban el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov. Los investigadores no pudieron encontrar ningún registro de conexión de clientes.

En caso de que aún te lo preguntes, estás a salvo con ExpressVPN.

Una de las VPNs más rápidas que hemos probado.

ExpressVPN es uno de los servicios de VPN más rápidos que hemos probado, es extremadamente rápido y sensible.

También es notablemente fiable y consistente, ya sea que te conectes a un servidor cercano o a uno del otro lado del mundo.

Su velocidad es también muy impresionante en países con alta censura como China, donde la mayoría de los otros servicios VPN luchan por conectarse.

Velocidad de descarga sin ExpressVPN: 95.71Mbps

Velocidad de descarga con ExpressVPN: 85.00Mbps

Nuestra pérdida de velocidad de descarga cuando ExpressVPN está funcionando: 11%

Además de las rápidas velocidades de carga y descarga, la baja latencia y los bajos tiempos de ping de ExpressVPN la convierten en una buena VPN para los juegos, no tan buena como otros servicios de VPN, pero no obstante, una fuerte competidora de los juegos.

Desde nuestro laboratorio de pruebas en el Reino Unido, medimos las velocidades medias de ExpressVPN conectando con varios lugares del mundo. Estos fueron los resultados:

  • EE.UU.: 77Mbps (descarga) y 40Mbps (subida)
  • Alemania: 79Mbps (descarga) y 66Mbps (subida)
  • Singapur: 73Mbps (descarga) y 22Mbps (subida)
  • Australia: 59Mbps (descarga) y 1Mbps (subida)

Los números hablan por sí mismos: ExpressVPN es por lejos la VPN más rápida en conexiones de larga distancia, algo con lo que la mayoría de los servicios de VPN luchan.

Para obtener las velocidades más rápidas, y si te gusta conectarte a un servidor cercano, también puedes usar la función de Localización Inteligente. Es una herramienta inteligente que elige un servidor cercano optimizado para alta velocidad y baja latencia.

Más de 3.000 servidores en 160 lugares

ExpressVPN opera más de 3.000 servidores VPN en todo el mundo, distribuidos uniformemente en todos los continentes (excluyendo la Antártida).

Básicamente, no importa dónde estés ubicado, no deberías tener problemas para encontrar un servidor VPN cerca de ti.

3.000 servidores es uno de los rangos más amplios de servidores que hemos visto de cualquier servicio VPN, y el sitio web de ExpressVPN incluso enumera qué protocolos de seguridad VPN están disponibles en cada ubicación (ya sea país o ciudad).

Las 20 ciudades diferentes de ExpressVPN en los EE.UU. y cuatro en Australia son algunas de las más altas que hemos visto.

Funciona con Netflix, BBC iPlayer y torrenting

ExpressVPN desbloquea fácilmente US Netflix a través de casi todos sus servidores VPN con base en EE.UU. (aparte de Nueva York).

ExpressVPN no tiene servidores dedicados al streaming, como CyberGhost, pero esto no es un gran problema ya que la mayoría de los servidores de ExpressVPN trabajan con sitios de streaming.

Los servidores de la Isla de Man y de Jersey siguen funcionando bien con UK Netflix, mientras que la mayoría de los servidores del Reino Unido desbloquean el iPlayer de la BBC (aunque el servicio de atención al cliente nos informó de que sólo funcionará si se encuentra fuera del Reino Unido).

ExpressVPN también desbloquea las bibliotecas de Netflix de Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón y Alemania.

Torrenting

No es sorprendente que ExpressVPN también se destaque en el torrenteo y la descarga de archivos.

Permite cualquier tipo de tráfico P2P a través de todos sus servidores, lo que resulta en una menor congestión del servidor y, en última instancia, en velocidades de descarga y subida más rápidas. Eso es exactamente lo que vimos en nuestras pruebas.

ExpressVPN también es genial para transmitir Kodi o aplicaciones de reproducción multimedia similares.

En cuanto a la privacidad y la seguridad, el conmutador de eliminación de ExpressVPN – al que han llamado Network Lock – funciona muy bien (en caso de que su conexión VPN se caiga en cualquier momento) y cuando probamos para detectar fugas de IP o DNS, encontramos cero.

Además, ExpressVPN no mantiene ningún registro de actividad de los usuarios, por lo que su privacidad e identidad están a salvo (más información al respecto a continuación).

Vence a la censura en China, Emiratos Árabes Unidos y más

ExpressVPN funciona en China, eludiendo la censura china con facilidad, en gran parte gracias a que la empresa dedica importantes recursos para superar a los países censores. Es por eso que es nuestra VPN más recomendada para China.

Si se cambia la selección de protocolos a automático, se activan los protocolos de seguridad de ofuscación patentados de ExpressVPN, que son muy efectivos para vencer a los censores a nivel estatal.

Estos protocolos de ofuscación aseguran que sus aplicaciones VPN venzan fácilmente incluso a los bloques más agresivos en países como Turquía, Arabia Saudita e Irán.

ExpressVPN recomienda servidores específicos para los usuarios en China – sólo hay que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente (disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana) para obtener información actualizada.

Aplicaciones VPN para todos los dispositivos.

ExpressVPN soporta casi cualquier sistema operativo o dispositivo que exista:

  • Microsoft Windows
  • MacOS
  • iOS
  • Android
  • Linux

En el sitio web de ExpressVPN, encontrará instrucciones de configuración para las plataformas mencionadas anteriormente, así como soluciones para dispositivos en los que no hay disponible una aplicación VPN personalizada.

Para los dispositivos menos comunes, es posible que ExpressVPN no tenga una aplicación VPN nativa dedicada, pero en su sitio web encontrarás un recorrido para mostrarte cómo configurar una solución alternativa para tu dispositivo.

Recuerda que puedes usar ExpressVPN en cinco dispositivos diferentes simultáneamente. Sin embargo, si necesitas más para usarlo en más dispositivos al mismo tiempo, tendrás que configurar la VPN en el router de tu casa.

De hecho, usas la aplicación de enrutador de ExpressVPN para disfrutar de conexiones simultáneas ilimitadas y usar la VPN en tantos dispositivos como quieras.

La aplicación ExpressVPN es compatible con los siguientes enrutadores:

  • Asus RT-AC68U
  • Asus RT-AC87U
  • Asus RT-AC56(U/R/S)
  • Linksys EA6200
  • Linksys WRT1200AC
  • Linksys WRT1900AC(S o V2)
  • Linksys WRT3200ACM
  • Netgear R6300v2
  • Nighthawk R7000

Pero, también puedes configurar manualmente la VPN en estos fabricantes de routers:

  • Otros modelos de Asus
  • D-Link
  • DD-WRT
  • Netduma
  • Sabai
  • Tomate
  • TP-Link
  • Xiaomi

Lee nuestra última guía de configuración del router VPN para obtener instrucciones paso a paso. Si quieres saber más sobre los enrutadores VPN en general, consulta nuestra guía de enrutadores VPN.

Videoconsolas y dispositivos de streaming

ExpressVPN tiene una muy buena aplicación VPN para el Fire TV Stick de Amazon, aunque no es nuestra elección número uno.

¿Por qué no es nuestra mejor opción?

Bueno, ExpressVPN puede haber sido uno de los primeros proveedores de VPN en lanzar una aplicación Fire TV Stick, y funciona bien, pero ahora parece anticuada y carece de algunas de las características que disfrutamos en las aplicaciones VPN más recientes de Firestick.

Si tienes un Fire TV Stick y quieres usar una aplicación VPN con él, echa un vistazo a nuestras últimas recomendaciones.

Aunque no es nuestra mejor opción para Firestick, ExpressVPN es nuestra VPN favorita para otros dispositivos de transmisión, así como para consolas de juegos como Xbox y PlayStation.

De hecho, puedes usar la función MediaStreamer (incluida en cada plan de suscripción), que hace muy fácil desbloquear los servicios web con una amplia gama de dispositivos.

Sin embargo, MediaStreamer no encripta tu tráfico.

Si desea asegurar todas (o la mayoría de) las conexiones de su casa, debería instalar ExpressVPN en su router (ver arriba).

¿No quieres configurar ExpressVPN en tu router?

Siempre puedes conectar el nuevo dispositivo a un dispositivo en el que ya esté funcionando la VPN (por ejemplo, tu PC o tu Mac).

Extensiones para navegador

ExpressVPN proporciona extensiones completas del navegador VPN para Google Chrome y Mozilla Firefox.

La mayoría de los complementos del navegador VPN que vemos son proxies y no VPN completas, pero las extensiones de ExpressVPN son el verdadero negocio. Sin embargo, son extensiones de la aplicación ExpressVPN, por lo que la aplicación de escritorio deberá estar ejecutándose al mismo tiempo.

Algunos de nuestros lectores nos preguntan: “¿por qué usar las extensiones cuando la aplicación VPN ya está funcionando?”

La respuesta es simple: la extensión VPN le permite controlar la aplicación VPN desde su navegador. Usted puede cambiar fácilmente entre las ubicaciones de los servidores sin tener que hacerlo desde el cliente VPN de escritorio.

Además, todas las extensiones de ExpressVPN utilizan HTTPS Everywhere – una colaboración entre el Proyecto TOR y la Fundación Frontera Electrónica – que encripta las comunicaciones y solicitudes con los sitios web que aún utilizan HTTP (sin encriptar).

Soporte eficiente y 24/7

El útil chat en vivo 24/7 de ExpressVPN significa que si alguna vez tienes un problema, estarás de vuelta y funcionando lo más rápido posible.

ExpressVPN es realmente uno de los servicios de VPN más enfocados al cliente que hemos revisado, y su equipo de soporte se asegura de mantenerte contento antes y mucho después de que te conviertas en su cliente.

También puedes contactar con el servicio de atención al cliente a través del correo electrónico, con respuestas igualmente receptivas, útiles y entusiastas.

Un poco caro, pero vale la pena.

ExpressVPN ofrece las mismas características en todos sus planes de precios, así que la única decisión que hay que tomar es cuánto quieres pagar por adelantado y cuánto te cuesta la suscripción por mes.

Cuanto más tiempo se suscriba, más barato será el coste mensual: un solo mes de ExpressVPN cuesta 12,95 dólares (que es más caro que otros planes de 1 mes ofrecidos por sus rivales), pero hay una reducción del 49% a 6,67 dólares para un plan de 15 meses, lo que es un gran valor para nuestro mejor servicio de VPN completo actual.

Tienes derecho a una garantía de devolución de dinero de 30 días cuando se registre por primera vez en ExpressVPN. Descubrimos que conceden los reembolsos rápidamente y sin preguntas, después de que hicimos una simple solicitud al servicio de atención al cliente.

En caso de que se lo pregunte, ExpressVPN no tiene una verdadera prueba gratuita, pero hay una manera de aprovechar al máximo la garantía de reembolso de 30 días.

También hay un programa de “Referir a un amigo” que te permite ganar una suscripción gratuita de 30 días a ExpressVPN tanto para ti como para el amigo al que convenzas de que se registre, además de que no hay límite en el número de amigos que puedes referir.

9.5 Total Score

No hay duda, recomendamos al 100% el uso de ExpressVPN. Pasó nuestras pruebas con éxito, demostrando ser una de las VPN más rápidas y seguras que se pueden comprar ahora mismo. De hecho, decir que lo recomendamos es quedarse corto: ExpressVPN es la mejor VPN en general en este momento.

PROS
  • Una fuerte política de privacidad, sin fugas de IP, DNS o WebRTC
  • Velocidades excepcionalmente rápidas y fiables
  • Funciona con Netflix, BBC iPlayer y más
  • Torrenting seguro, rápido y sin restricciones/P2P
  • Aplicaciones fáciles de usar para PC, Mac, iOS y Android
  • Una enorme red de servidores en 94 países
CONS
  • Más caro que muchas VPNs de pago
  • La aplicación Fire TV Stick necesita una mejor interfaz
  • No hay interruptor de apagado de VPN para iOS
Calificación del usuario: 5 (1 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todo Opiniones