Opiniones de Bankinter ¿Vale la pena?

Opiniones de Bankinter ¿Vale la pena?
9 Puntaje total
  • Buen servicio de atención al cliente
  • Alta rentabilidad
  • Agilidad en realización de trámites
GuardarSavedRemoved 0

¿Qué es Bankinter?

Bankinter es un banco español con más de 50 años de historia. Desde su nacimiento en 1965 como banco industrial, hasta su cambio de marca en 2006, cuando adoptó la imagen que a día de hoy conocemos, el banco ha sufrido muchas transformaciones.

Su apuesta por la tecnología y la innovación les he hecho, como ellos mismos afirman ‘detectar el cambio antes de que éste ocurra’, ofreciendo de esta manera productos que, a pesar de la rigidez de la banca, suelen ser más novedosos que los de su competencia.

Una de las principales diferencias entre Bankinter y los demás bancos que podamos conocer es que éste tiene solo un pequeño porcentaje de su estructura dedicada a la banca para particulares, lo que le ha permitido mantenerse más fuerte que la media durante la pasada (o aún no del todo) crisis económica.

Bankinter cuenta con más de 450 oficinas en España pero, además, tiene muchas vías de comunicación que hace que su servicio de atención al cliente tenga una alta valoración.

Además de teléfonos, emails, redes sociales (en las que son bastante activos), podrás comunicarte con ellos a través de vídeo llamadas, en las cuales, si así lo necesitas, podrás ser atendido en lenguaje de signos. Una apuesta por la integración y la eliminación de barreras, que se merece al menos una mención.

Bankinter también es dueña de la aseguradora Línea Directa y, desde hace no demasiado tiempo, de EVO Banco en España.

regresar al menú ↑

¿Cómo funciona Bankinter?

Como ya hemos comentado, Bankinter tiene varias divisiones de negocio, siendo la más pequeña la de banca para particulares, que es en realidad la que nos interesa analizar en este artículo.

Bankinter funciona como cualquier otro banco, a través de sus sucursales pero apostando muy fuerte por la innovación tecnológica. Así, fue uno de los primeros en nuestro país en incorporar a sus servicios una app para realizar los pagos a través del móvil.

Los productos para particulares de Bankinter se pueden dividir en cuatro apartados, cada uno de cuales ofrece diferentes opciones. De esta manera, en la web de la entidad bancaria nos encontramos con: Cuentas y Tarjetas, Ahorro e Inversión, Hipotecas y Préstamos y, por último Seguros.

En el apartado Cuentas y Tarjetas, destaca la Cuenta Nómina Bankinter, uno de los productos más exitosos del banco que, por su interés y su demanda, explicaremos más adelante en un apartado específico.

En cuanto a las tarjetas, sus opciones son muy parecidas a las que ofrecen otros bancos, siendo quizás la más destacada la Tarjeta Bakinter Solidarios que, en la modalidad de pagos aplazados, dona un 5% del importe de tus compras a proyectos sociales.

En cuanto a Ahorro e Inversión, Bankinter ofrece productos como Depósitos, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, Mercados y otras inversiones que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Sin embargo, y pese a que muchas de ellos se pueden contratar online, debido a la complejidad y a la multitud de opciones que ofrecen, lo más aconsejable es consultar a un asesor.

Para esta opción Bankinter suele utilizar números de teléfono 902 que, como todos sabemos, no son gratuitos. Así que, nuestro consejo es que te acerques a una de las oficinas de la entidad.

Allí te ofrecerán toda la información necesaria y, si eso no fuera posible, se quedarán con tu número de teléfono y será un asesor quien te llame a ti.

En cuanto a Hipotecas y Préstamos, en la web de Bankinter encontrarás un simulador en el que, introduciendo algunos datos personales como, por ejemplo, tus ingresos y gastos mensuales, te ayudará a saber grosso modo la cantidad de dinero que podrás solicitar. Así, antes de dar el paso, podrás saber si éste es el mejor banco para ti.

Bankiter también ofrece un amplio abanico de seguros, siendo los mejor valorados los de coche y moto que comercializa a través de Línea Directa Aseguradora, propiedad del banco desde hace unos años.

regresar al menú ↑

Mejor producto: Cuenta Nómina de Bankinter

Como ya hemos comentado, el producto que más éxito tiene entre los usuarios es la Cuenta Nómina Bankinter.

Como ya se indica en el nombre, para poder acceder a todos sus beneficios, tendrás que tener domiciliada tu nómina o la prestación por desempleo.

Si así lo haces y decides contratar esta cuenta, recibirás un 5% de interés el primer año y un 2% a continuación, un porcentaje mucho más interesante del que ofrecen otros bancos.

Además, esta cuenta no tiene gastos asociados y te da acceso gratuito a la tarjeta de crédito Única Bankinter, con la que podrás sacar dinero a débito sin ningún tipo de comisión en casi 17.000 cajeros en el territorio nacional.

Eso sí, tendrán que ser cajeros de Bankinter o de sus bancos asociados: red Euro 6000, Banco Popular, Banca Marcha, Banco Pastor, Grupo Cajas Rurales, Deutsche Bank, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Targo Bank y Euro Automatic Cash.

La cuenta nómina de Bankinter cuenta, además, con un interesante servicio llamado ‘Despreocúpate’, muy útil para aquellos que temen el lío de gestiones que supone cambiar su cuenta de un banco a otro.

Así, gracias a esta funcionalidad, Bankinter se encargará de todo, incluido del cambio de recibos domiciliados y tú te evitarás un engorro innecesario.

Otra de las ventajas de la cuenta nómina de Bankinter es que las transferencias nacionales te saldrán gratis, siempre que las realices a través de su página web y que podrás disfrutar del servicio Bizum.

Esta opción, parecida a PayPal, te permitirá enviar y solicitar dinero (una cantidad entre 50 céntimos y 1.000 euros), de forma gratuita, a tus familiares y amigos, sin necesidad de saber su número de cuenta, tan solo con su número de teléfono.

Eso sí, esta opción funciona siempre y cuando la otra persona también sea usuaria de Bizum. Si aún no lo es, podrás mandarle una invitación y tardará unos pocos minutos en registrarse.

regresar al menú ↑

Ventajas y desventajas de la Cuenta Nómina de Bankiter

Ahora que ya tenemos información sobre el producto mejor valorado por los usuarios de este banco, veamos un resumen sobre las ventajas y desventajas de las Cuenta Nómina de Bankinter. De esta manera, podrás hacer una decisión informada sobre si es, o no, la mejor opción para ti.

Encabezando la lista de ventajas está, por supuesto la alta rentabilidad. Y es que no hay otro banco que te ofrezca el 5% de interés, aunque sea solo durante el primer año. La desventaja es que el saldo máximo a remunerar es de 5.000€. Así que, si tienes más dinero, quizás te interese otro tipo de producto.

Otra de las ventajas de tener tu nómina domiciliada en esta cuenta es que, si por alguna razón te surgiera un imprevisto, podrás solicitar un anticipo por el importe neto mensual de tu nómina, evitando así que te quedes al descubierto cuando lleguen recibos y no dispongas de fondos.

En general, la cuenta nómina de Bankinter está llena de ventajas aunque, y aquí va uno de los principales inconvenientes, para poder disfrutar de ellas, tu nómina, pensión, u otro ingreso que tengas domiciliado tendrá que ser de al menos 1.000€ netos mensuales, algo que en el caso de autónomos, personas que trabajan media jornada o aquellos que cobran un subsidio por desempleo, no siempre es posible.

Si entre las ventajas se cuenta que las transferencias nacionales son gratuitas, las internacionales no lo son, y tampoco el ingreso de cheques provenientes de otras entidades. Así que tenlo en cuenta.

Por último, otra de las ventajas de la cuenta nómina Bankinter es que, al no tener permanencia, puedes aprovechar la remuneración del 5% el primer año después, si encuentras otra opción más rentable, irte sin penalización.

Eso sí, como los intereses se pagan de manera semestral, recuerda cerrar tu cuenta después de que te hayan pagado intereses. Es decir, si quieres aprovechar el rendimiento del 5%, asegúrate de cerrar la cuenta después de haber cobrado los intereses del segundo semestre.

regresar al menú ↑

Opiniones sobre Bankinter

En general, nuestra opinión como clientes de la cuenta nómina, así como las opiniones que hemos consultado, tanto en internet, como a otros usuarios de nuestro entorno, nos permite afirmar que Bankiter es fiable.

Su agilidad, la posibilidad de hacer trámites presenciales, por Internet y hasta por teléfono son factores a destacar entre los usuarios. Y, aunque hay quien se queja de que Bankinter no tiene un número enorme de sucursales, sobre todo si lo comparamos con otros de los bancos tradicionales, no nos parece un factor importante a la hora de decantarse por él.

Además, como ya hemos visto, gracias a la alta rentabilidad que ofrece su cuenta nómina, lo convierte en producto estrella y las opiniones sobre Bankinter en este sentido son más que favorables.

Como no siempre llueve a gusto de todos, también nos hemos encontrado cosas negativas en lo que a opiniones Bankinter se refiere.

La mayoría tienen que ver con las altas comisiones que se cobran por descubierto pero es algo que se da en todos los bancos y no es Bankinter precisamente la que carga el más alto porcentaje.

Además, entendemos que cada uno tiene que ser responsable de sus finanzas e intentar que esto ocurra.

También hay quien se queja de que las liquidaciones sean semestrales, en vez de mensuales, algo que podemos llegar a entender, aunque no compartamos.

Nos ha llamado la atención, especialmente, la buena calificación que obtiene el servicio de atención al cliente de Bankinter, algo no muy usual en las empresas, y no solo en las relacionadas con el sector bancario.

9 Puntaje total

En resumen, valorando las ventajas y las desventajas, así como los comentarios de diversos usuarios y nuestra propia experiencia, podemos afirmar que en cuanto a las opiniones sobre Bankinter abundan más las positivas que las negativas, haciendo de este banco una buena elección.

PROS
  • Buen servicio de atención al cliente
  • Alta rentabilidad
  • Agilidad en realización de trámites
CONS
  • Altas comisiones por descubierto
Calificación del usuario: 5 (2 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todo Opiniones